Nuestras -mejores- predicciones en Data Analytics | 2018

Tendencias_2018_Webtrekk_Cabecera

A medida que avanzamos en el presente 2018, echamos un vistazo a lo que algunos de los principales líderes en Webtrekk consideran que serán las tendencias principales en data analytics este año.

La necesidad de análisis entre dispositivos alcanza el punto de inflexión

“Dado que el uso inteligente de los datos a través del análisis ha entrado en la corriente considerada “mainstream”, espero una demanda mucho mayor de tecnologías entre dispositivos. Las empresas quieren llegar a sus clientes independientemente del dispositivo que utilicen. El customer journey se está volviendo cada vez más complicado, con casi un tercio de los consumidores usando más de un dispositivo.”

Alexander Krull, Vicepresidente de Ventas Globales

La regulación de datos impulsa las tecnologías de datos first-party

En toda Europa las empresas se están preparando para el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este factor aumentará la demanda de tecnologías protegidas por datos en 2018, lo que ayudará a  aprovechar al máximo los datos first-party, ya que las empresas se ven obligadas a depender menos de los datos de terceros. Veremos más tecnologías emergentes que permitan a las empresas recopilar datos propios de sus usuarios, así como soluciones entre dispositivos y una avanzada personalización.

Alexander Krull, Vicepresidente de Ventas Globales

La inteligencia artificial avanzada reemplazará a los equipos de inteligencia empresarial

Los servicios avanzados de IA, como el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, proporcionarán valor real a las empresas más pequeñas sin necesidad de disponer de capacidades de análisis de datos y BI. Los chatbots y las capacidades de aprendizaje automático como la detección de anomalías y la interpretación automatizada de estas anomalías se abrirán paso como herramientas poderosas que permitirán a las empresas tomar decisiones basadas en datos.

 Norman Wahnschaff, CTO

No sólo nos queremos quedar con las predicciones de las figuras más representativas de Webtrekk, sino que también queremos escuchar las vuestras 😉.

¿Cuáles pensáis que serán los hitos en materia digital durante el presente 2018?

 


Previous Post Next Post

You Might Also Like

Leave a Reply