¡Va por tí mamá! – Optimiza el Día de la Madre | 2018

Webtrekk-Mothers-Day-2018

 

El día de la madre. Uno de esos días marcados a fuego en los calendarios de todo marketer que se precie – y que aprecie la potenciación de los ingresos de su empresa – está a punto de llegar. Ya sea en países tan diferentes y lejanos entre sí como China, Estados Unidos, Francia o Italia… todos los consumidores y especialmente aquellos relacionados con el eje familiar, buscan satisfacer las necesidades – caprichos de sus benefactoras. La pregunta se plantea sola: ¿Estáis al nivel para satisfacer estas necesidades y dar el do de pecho en un día donde los sentimientos están tan a flor de piel?

Como ejemplo y hablando de flores, según datos de Interflora España, cada español gastará una media de 50€ en flores para la jornada. Las flores son uno de los obsequios estrella de esta celebración, aunque cada vez proliferan más alternativas a los regalos más comunes: desde packs experienciales, joyería, libros y productos electrónicos hasta el clásico textil; el abanico es cada vez mayor, y por ello, un mayor número de empresas tienen la posibilidad de lanzarse a por su trozo del pastel.

Sin embargo, para poder tener esa porción de la tarta, debemos responder -favorablemente- a las siguientes preguntas:

¿Habéis planificado con (suficiente) antelación la campaña?

Si hoy es 3 de Mayo y todavía estás en el proceso de elaboración de campaña, ya vas tarde. Empezar a planificar la campaña con un mínimo de 2 meses previos es totalmente necesario. No es cuestión de poner en la palestra un portfolio de productos con unos descuentos salvajes y que aumentemos rotación, sino que podamos tener el tiempo necesario para elaborar un trabajo previo de definición de objetivos, estrategia, formulación de la propuesta de valor, segmentación y pautas de medición. 

Como ves, no todo es incluir un tag en una lista de productos a través del CMS sino preocuparnos porque el mensaje final sea uno real y de valor. (y para eso necesitamos tiempo).

¿Segmentas a mujeres porque es el día de la madre? – Puedes estar cometiendo un grave error – 

Es cierto, es el día de la madre, y desde Webtrekk abogamos por el #womentothepower. Sin embargo, no es mujer todo el que transacciona… Y en este caso, ellas son el destinatario del regalo, no los generadores de la compra. Por ello, os invitamos a reflexionar y sobre todo, a ampliar el espectro de targets al que vayas a impactar con vuestras comunicaciones de marca. A través de vuestros CRM o DMPs podréis revisar la tipología de usuarios que han realizado compras (y el tipo de producto que hayan adquirido) a través de vuestros portales y poder establecer políticas de comunicación efectivas hacia los mismos. (Y si ya habéis recogido su estado civil a través del registro estáis de enhorabuena).

¿”Push-notifications” a mansalva? Opt-OUT!

El respeto hacia nuestra cartera de clientes y usuarios es clave para contar con su confianza y, en segundas nupcias, con sus compras. Por ello, y no por ser un día en el que millones de usuarios andan como “pollos sin cabeza” por nuestros activos digitales de marca debemos responder con la misma moneda. El envío masivo y no ordenado de comunicaciones de campaña es contraproducente. Por todo ello, revisemos nuestra “frecuency cap” hasta el punto en el que, a nosotros mismos, no nos molestaría o Spammearía. Aunque todavía no haya entrado en vigencia, ten precaución con el RGDP (o por lo menos, empieza a considerarlo para no pillarte los dedos).

Lo sabemos, queremos que nuestras tasas de ROI sean las más altas, el número de pedidos roce la estratosfera, pero no a toda costa. ¿Estamos de acuerdo?

¿Vendes o fidelizas?

Aunque en este tipo de campañas se primen factores como los volumenes de transacción,  es un muy buen momento para generar vínculos de unión con nuestros usuarios y clientes. Un buen trato y servicio tanto en la gestión de su compra como en el periodo del “fulfilment” – envío y entrega del producto/s adquiridos – puede marcar el advenimiento de una estrecha relación con tus usuarios.

 

 

 

 


Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply