Si te enfrentas al reto de personalizar más y mejor, de tomar decisiones que te permitan vender más en base a los datos, de plasmar tu analítica de forma sencilla y de proteger tus datos…

¡necesitas una plataforma de inteligencia de clientes!

170322_inteligencia_clientes_plataforma

Veamos por qué…

clientes_1

Una plataforma de inteligencia de clientes te permite conocerles mejor y actuar de forma más eficaz sobre ellos. Les conoces de forma individualizada y les ofreces contenido personalizado. Sabes lo que necesitan y sabes ofrecérselo con las herramientas adecuadas.

Mide y analiza a cada usuario individual y obtén toda la información de su interacción y comportamiento en tu web o app. Lo mejor de todo es que, además, con una correcta plataforma de inteligencia de clientes puedes combinar tus datos de usuario de diferentes fuentes: web, app, IoT…

¿Todo ello para qué? Para segmentar a tus clientes en base a criterios de comportamiento o detalles geográficos, por ejemplo. Es increíblemente útil para el departamento de marketing saber a quién impactar con qué contenido. Para el de ventas, saber quién está interesado en qué y así saber qué venderle o para el personal del call center, de cara a un mejor asesoramiento al cliente.

Si disgregamos el término:

  • Plataforma: implica un lugar donde todo se sustenta y se une para darle sentido a tu estrategia digital. Una buena plataforma debe estar abierta a otros sistemas y herramientas, permitiéndote hacerla más customizada y adaptada a tus necesidades.
  • Inteligencia: equivale al entendimiento, al conocimiento útil y orientado a la toma de decisiones.
  • Clientes: conoce cómo se comportan y cómo interactúan con tu marca para construir relaciones más intensas, profundas, eficaces y duraderas en el tiempo.

clientes_2JPGUna plataforma de inteligencia de clientes te permite:

  • Entender la experiencia de tus clientes a través de todos los puntos de contacto.
  • Unir todos los datos que tengas provenientes de diferentes fuentes, ya sean on u off.
  • Sumergirte en tus datos y encontrar insights de comportamiento.
  • Recoger toda la información y plasmarla de forma visual y limpia.

Y con todo eso…

  • Ofrecerles la mejor de las experiencias.
  • Diferenciarte de tu competencia mediante una personalización de contenido muy precisa y en tiempo real.
  • Crear campañas y comunicaciones más efectivas basadas en recomendaciones para mejorar el engagement o las ventas.
  • Permitir que toda tu empresa entienda lo que sucede a tu alrededor de forma sencilla y clara.

En definitiva, ¡hacer marketing más relevante! En conclusión, ¡vender más!

 

clientes_3

Una plataforma de inteligencia de clientes te permite optimizar tu negocio digital de forma sencilla, fácil e intuitiva.

Los datos pueden llegar a ser caóticos, si no están bien ordenados, y los modos de representación que algunos proveedores ofrecen no son ni rápidos, ni fácilmente entendibles.

Además, con muy pocos puedes obtener la información del usuario individual.

Si escoges una buena plataforma de inteligencia de clientes no necesitarás crear cuadros de mando complejos; sino que de forma sencilla y rápida tendrás en un solo dashboard la información que te da visibilidad sobre la evolución de tu sitio y te permite la toma de decisiones.

Una plataforma de inteligencia de clientes te permite profundizar en la información con filtros y segmentación para mejorar tu optimización.

¡Simplifica el día a día de tus operaciones!

clientes_4

Una plataforma de inteligencia de clientes te permite recuperar la soberanía de tus datos. Si sabes cuál elegir…

Existen plataformas de inteligencia de clientes que filtran y comparten tus datos con terceros sin tu permiso. Lo que implica una pérdida total del control de tus datos.

Sin embargo, existen otras que evitan dicha fuga. Esto significa que puedes volver a tener el control de los datos de tu web y tu app y evitar que terceros se apropien de tus datos.

Decide y controla qué datos compartes y cuáles no. Y descarga tus datos porque son tuyos.

¿Te has convencido ya de que lo que andas buscando es una plataforma de inteligencia de clientes? Si todavía no, pásate por este evento.