¿Quién, de los que trabajamos en digital, no ha pensado alguna vez que las enseñanzas de la universidad están cada día más alejadas de las necesidades reales de las empresas?

programa eureka

Estudiantes de comunicación y marketing, sociología, psicología… que no tienen ni idea de lo que significa una cookie, la usabilidad o los análisis de comportamiento online. Lo más triste es que la demanda laboral en el entorno digital no para de crecer.

Algunas de las palabras de moda en 2016 y ya reconocidas de sobra por todos son: Big Data, transformación digital, analítica digital y un sinfín de términos con el mismo campo semántico: lo digital.

Con el crecimiento de la demanda online, prosperan programas privados para compensar la falta de conocimiento digital tanto entre los alumnos más jóvenes como entre aquellos que ya cuentan con experiencia laboral pero ven oportunidades en el ámbito digital.

Y es que la educación está cambiando y sino mirad este vídeo brutal publicado por Soulsight Madrid de Luis Montero sobre los nuevos modelos de aprendizaje.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto y queriendo contribuir a la formación digital de los alumnos, Webtrekk tuvo un momento Eureka! (de ahí el nombre del programa).

El programa Eureka consiste en un pool de empresas y un pool de alumnos que se ponen en contacto para desarrollar el proyecto final del posgrado en entornos reales. De esa forma el alumno puede conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan las empresas para crear una cultura de datos y adquirir las habilidades necesarias para poder solucionarlos.

Las empresas, a su vez, pueden captar talento identificando perfiles que puedan encajar en sus equipos de la mejor forma posible, analizando cómo trabajan y se enfrentan a los retos del mundo laboral.

“Aprender haciendo” es el mantra de este programa.

INESDI Digital Business School ha sido la primera escuela de formación en entrar en el programa.

¿Quieres inscribirte a este programa Eureka o estás interesado en recibir más información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here