¿Qué tan buena es la calidad de los datos de los clientes de Webtrekk?

Data_Quality_Score_Imagen_Cabecera
Artículo elaborado por Markus Nagel – Head of Consulting en Webtrekk

 

Para nosotros, esta pregunta no es una más del montón, sino una crucial que define nuestra propuesta de valor. El objetivo de Webtrekk siempre ha sido ( y seguirá siendo) ofrecer la máxima flexibilidad analítica posible basada en los mejores datos posibles – y en un absoluto cumplimiento de los requisitos de protección de datos . Por lo tanto, la calidad de los datos forma parte de nuestro ADN.

Creemos firmemente que la mejora de los datos conduce a mejores análisis, mejores decisiones, mejores medidas, y, en última instancia, a más ventas. Convirtiéndose así en un factor imprescindible para muchos de los clientes de Webtrekkk. Se podría decir que es tan parte de su ADN como del nuestro.

Pero el hecho es que: Si no se trabaja activamente en la calidad de los datos, ésta empeora con el uso (y con el tiempo). Por lo general, se empieza con una cuenta de datos de Webtrekkk y un seguimiento sin problemas. Pero cada sitio web está evolucionando y el seguimiento, bastante a menudo, se queda atrás. Es posible que las nuevas implantaciones no siempre estén, conceptualmente, bien estructuradas.

¿Qué es el índice de calidad de datos?

La puntuación de calidad de datos ahora responde a nuestra pregunta inicial. Es una medida única del nivel de calidad de datos en una cuenta de Webtrekkk. Va de 0 a 100, donde 100 expresa el ideal cualitativo – de acuerdo con nuestra experiencia y evaluación profesional. Así pues,  nuestros clientes pueden comprobar a través de su cuenta de Webtrekk cómo es cerca se encuentran frente a la perfección de los datos. Por lo tanto, una puntuación por encima de 90 es casi perfecta. Sin embargo, una puntuación por debajo de 80 significa mucho potencial de mejora, que definitivamente debería ser explotado.

En las últimas semanas hemos desarrollado un test y ya lo hemos aplicado a muchas de las cuentas de nuestros clientes. El resultado es una imagen completa y estandarizada de la calidad de datos actual dentro de nuestra base de clientes. Esto significa que los puntos de referencia de la industria también están disponibles.

La prueba en sí se basa en un total de 20 parámetros divididos en 6 categorías:

Básico: ¿Está actualizada la parametrización básica? ¿Se activa el rastreo a tiempo?

Páginas: ¿Las páginas web se miden y categorizan correctamente?

Acciones: ¿Pueden las acciones y los eventos (events) ser evaluados de manera satisfactoria?

Productos y Conversiones: ¿Se han establecido puntos de conversión?

Marketing: ¿Las campañas de marketing se miden correctamente y se clasifican de manera efectiva?

Otro: ¿Se utilizan otras funcionalidades de tracking de Webtrekk como el seguimiento de formularios y teaser?

Se asignan puntos a cada uno de estos parámetros de prueba, a partir de los cuales se determina la evaluación de las categorías y la puntuación final de la calidad de los datos.

Imagen_Puntuacion_Data_Quality_Score

¿Qué resultados hemos logrado hasta el momento?

Hasta la fecha, ya hemos determinado la puntuación de calidad de los datos de 150 de nuestros clientes. Ha habido una variación muy alta – desde clientes con una base de calidad de datos inicial satisfactoria en sus acciones hacia clientes  hasta aquellos que todavía tienen un margen significativo de mejora en el uso de los datos. Queremos apoyarlos de forma selectiva. Y, por supuesto, queremos aumentar el índice de calidad de datos para todos nuestros clientes.

Mientras que en nuestros clientes provenientes de sectores como el comercio electrónico y/o telecomunicación el nivel de calidad de sus datos se encuentran en niveles de relativamente similares – con algunos valores atípicos al alza y a la baja – el sector de la banca ha mostrado una varianza particularmente alta. A través de nuestra investigación de consultoría de los últimos años,  nos ha dado la impresión de que las empresas de finanzas están dominando los desafíos de la digitalización mucho mejor y más rápido que en otros sectores. Esto ha sido confirmado tras la evaluación de las puntuaciones.

Conclusión: Tener el potencial de nuestra plataforma Webtrekk Suite no es suficiente. Tienes que usar este potencial.

¿Siguientes pasos?

Como cualquier buen analista sabe, los informes son sólo el principio. Por consiguiente, la puntuación de la calidad de los datos es sólo el comienzo en el camino hacia la mejora de los mismos. Una vez sabemos el nivel de calidad de nuestros datos, debemos establecer medidas prácticas para mejorarlos. Para que nuestros clientes puedan beneficiarse de ello, ofrecemos servicios adicionales que mejoran activamente la calidad de sus datos. – Estas iniciativas se llevan a cabo desde Webtrekk Internacional. Todavía no aplicables a Webtrekk España –

Auditoría de Calidad de Datos: El índice de calidad de los datos es una base importante para tomar medidas. Sin embargo, todavía no proporciona recomendaciones específicas para la acción. Esta brecha se estrecha significativamente a través de la auditoría de calidad de datos. Un consultor de Webtrekk examina el sitio web o la app analizando 200 parámetros de prueba individuales;  además de la auditoría, se recibe un amplio informe de prueba.

Optimización del seguimiento: Webtrekk ofrece una dilatada experiencia en el desarrollo de seguimiento que cubren todos los aspectos de los proyectos basados en datos. En consecuencia, somos buenos en la optimización y desarrollo de las implementaciones existentes. Por lo tanto, si deseas suavizar sus datos, estaremos encantados de desarrollar una solución para usted.

Taller de Calidad de Datos: Una buena calidad de datos es un proceso y un reto permanente. Para facilitar esto, ofrecemos un formato de taller que trata específicamente con estrategias y medidas para mantener una buena calidad de datos a largo plazo. Esto incluye documentación, procesos y medidas para la higiene de los datos.

Taller KPI: Como se ha mencionado anteriormente, la mejora de los datos conduce a mejores análisis, mejores decisiones, mejores medidas y, en última instancia, a más ventas. Pero ni siquiera con este conocimiento, estamos seguros de haber definido correctamente los KPIs. Por este motivo, también ofrecemos talleres especiales para definir los mejores ratios individuales que permitan obtener información rentable a partir de buenos datos.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar a mejorar la calidad de tus datos? No lo dudes, contactanos a través del siguiente enlace y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here