Maximiza la eficacia del Remarketing en Facebook

 

Cabecera_Facebook_Remarketing_Webtrekk

Facebook, dejando atrás los últimos escándalos originados en los últimos meses, Cambridge Analy..ejem.. ; es un sueño hecho realidad para los “remarketing – addicts”, por ello, el nivel de priorización en la mente marketera ha ido en aumento. Dejando de ser relevante a ser importante, y, de éste último, a prioritario. Lo cual tiene todo el sentido, con más de 1.6 mil millones de usuarios, opciones de targetizar al detalle y la habilidad de recoger datos directamente a tu sitio web con el pixel de seguimiento de Facebook.

Todo lo anterior suena muy bien, ¿n0? Pero seguramente ya lo conocías. Lo que quizás te llamé un poco más la atención es que desde Webtrekk hemos diseñado una manera aún más provechosa con tus datos para maximizar la eficacia en el retargeting en Facebook.

Tendrás un caudal más amplio de datos para optimizar tu estrategia de remarketing en Facebook, e incluso te ” librarás” de tener que implementar el pixel de Facebook en tu sitio web o apps.

Hemos elaborado este artículo para ayudarte a explorar las formas con las que puedes gestionar el remarketing en Facebook de una forma más eficiente con datos enriquecidos y mantener al mismo tiempo, el control de los mismos.

Empecemos con una pequeña intro sobre las bases del funcionamiento del retargeting de Facebook.

¿Cómo funciona el remarketing de Facebook?. 

Cuando todo está correctamente implementado, el pixel de Facebook que se aloja en cada una de las páginas del sitio web, “memoriza” las URLs que los usuarios visitan, las fichas de producto a las que acceden, la frecuencia de visita, etc…

A continuación, cuando esos mismos usuarios aterrizan en Facebook, éstos verán anuncios basados en los datos que Facebook recopiló de tu web.

¿Sabías que Webtrekk puede hacer exactamente lo mismo que el pixel de Facebook?. 

Una de las ventajas de utilizar el remarketing de Facebook con Webtrekk es que te permite usar datos enriquecidos de tu CRM junto con datos históricos de tus usuarios.

Por ende, a parte de las típicas reglas de campaña: “Todo el mundo que aterriza en la página A es parte de la campaña”. Las reglas de webtrekk pueden ir más allá.

Por ejemplo, las reglas pueden ser establecidas a partir de un comportamiento “Cross-Device“; es decir, si un usuario vista tu sitio web y descarga tu aplicación, este usuario podrá ser impactado de manera diferente que alguien que no tenga la app. Y la descarga de la app es, como acción, algo que nunca llegarías a saber de otra forma.

También puedes incluir datos de conversión a tus pujas. Si las compras de un usuario tienden a generarse en tablet pero no en smartphones, podrás (y deberás) ajustar tus pujas dependiendo del dispositivo.

Ten el control de tus datos

La avanzada capacidad de Webtrekk para segmentar y traquear el comportamiento de los usuarios también te permite  no contar con el pixel de Facebook en tu sitio web.

Toda la información de los usuarios, desde su histórico de compra hasta su comportamiento online, está vinculada a usuarios individuales con un ID anonimizado provisto por Webtrekk. De la misma manera que Facebook construye perfiles de datos en torno a usuarios registrados, Webtrekk construye perfiles sobre los IDs.

Con estos conjuntos de datos creados a partir del ID del usuario, los clientes de Webtrekk pueden predefinir ciertos comportamientos para  impactar a través del remarketing de Facebook.

Quizás se os haya planteado la siguiente pregunta:

¿Cómo llegan los datos de los usuarios hasta Facebook sin utilizar el propio pixel de Facebook?

Bueno… la respuesta se antoja un tanto compleja, para simplificar diremos que el responsable del sitio web envía a Facebook la información a través de un”iframe“. El iframe se aloja en Webtrekk, independientemente del sitio web del cliente y/o  Facebook.

La información del usuario se envía desde Webtrekk hasta Facebook  con una cookie que permite a Facebook enlazar el visitante de la web con el perfil de remarketing creado en Facebook.

Como resultado, en lugar de dar acceso a Facebook de todo lo que sucediendo en tu sitio web – a través de su pixel, y sabiendo las consecuencias que eso puede tener: data leakage y potencial venta de datos a tu competencia– puedes alimentarle con una cantidad de datos muy específica sobre tus usuarios.

¿Quieres saber más sobre cómo optimizar tus acciones de remarketing en Facebook? Accede a través del siguiente enlace a nuestro a web oficial con toda la información: https://www.webtrekk.com/es/soluciones/audience-stream/

 

 

 

 

 


Previous Post

You Might Also Like

Leave a Reply