Oil Industry with a black drum barrel pouring and spilling out fossil fuel liquid crude as a map of the world showing the financial energy business concept of i

Una vez convencidos todos y estando de acuerdo en la importancia del perfil único, ¿cómo enfocamos dicho perfil hacia el dato? Gracias a los mencionados Data Warehouse y CRM (o cualquier motor de personalización) podemos unificar toda la información de un mismo cliente y elaborar un perfil completo asociado a una sola persona para comprender su comportamiento y su conversión. Así, los modelos se enriquecen y gozan de información procedente de diferentes fuentes para formar una sola visión de conjunto. Y quitamos protagonismo al producto o la campaña, para dárselo al cliente.

¿Y cómo dárselo realmente? Localizándolo en la etapa de la cadena de valor en la que se encuentra. Solo así sabremos su situación real y sabremos cómo dirigirnos a él con éxito: unas veces habrá que darle un mensaje, otras veces otro, unas veces en un momento determinado, otras veces en otro diferente, en el dispositivo adecuado, mediante el canal eficaz…

Es evidente que con un mayor conocimiento de lo que hace el cliente, así como una mayor preocupación por establecer relaciones más cercanas con él, podemos tomar decisiones acordes que darán lugar a resultados óptimos. Por tanto, los objetivos de la compañía permitirán definir el target, el contenido, el canal, las métricas y la comunicación para generar un buen análisis, actuar en consecuencia y optimizar cuando sea necesario. Y no tomarse la molestia de hacerlo es un verdadero riesgo.

Uniendo Analítica Digital (para obtener datos cruciales), Marketing (para saber cómo dirigirnos al cliente y entender modelos de segmentación) y CRM/CI/BI (para saber cómo trabajar el Big Data y almacenar la mayor cantidad de datos posibles) tenemos un tridente que nos llevará al éxito. Pero esto debe ir precedido de un buen proceso de testing, una integración de datos, una definición de los objetivos y una buena priorización de los mejores casos de negocio. Conseguiremos una ganancia mil veces superior al esfuerzo invertido y solo tendremos que pararnos a contemplar nuestro éxito y garantizarlo para futuras ocasiones.

A pesar de la demostrada necesidad de trabajar con perfiles únicos, al menos el 82% de las compañías no lo aplica;  según Econsultancy el tiempo destinado a un mínimo planteamiento es inexistente dentro del calendario del Equipo de Proyecto.  Ello claramente impide que las empresas sepan con quién están hablando. ¡Con lo interesante que es ponerle a cara a esos KPI´s que no dejan de crecer!

¿Y esto por qué ocurre? Pues porque actualmente los KPI´s no están orientados a satisfacer objetivos de negocio, lo que hace que los proyectos no tengan sentido. Para remediarlo, debemos tener claro que nuestro objetivo es ayudar a que la compañía gane dinero. Y eso se consigue a través de productos, herramientas y campañas, los cuales solo conforman los medios, no el final. Hay que ir más allá de lo tangible.

Por tanto, ponte manos a la obra hoy mismo y:

  • Garantiza y favorece el compromiso de todos los departamentos.
  • Redacta y comparte un pequeño manual de Business Case.
  • Demuestra que es posible el éxito con recursos mínimos.
  • Comparte y enseña a toda la organización el éxito alcanzado.

Y una vez que se tiene presente el modelo y se pone en marcha su ejecución, seremos conscientes de que podremos ser más rápidos y eficaces, tendremos un conocimiento más profundo, manejaremos optimización on-site, conversiones, testings adecuados, nuevos horizontes que antes no existían, habilidades multifuncionales…

La estrategia de la que venimos hablando está todavía en pañales para la gran mayoría de las empresas. Pero poco a poco empezará a impregnar cada aspecto dentro de la compañía: los proyectos, la estructura del equipo, las responsabilidades de cada uno y, por supuesto, el futuro.

Entonces… ¿en qué calle va a correr tu caballo?

 

Traducción de Ana Pascual

PPT original por Spencer Altman:https://vimeo.com/142359832http://de.slideshare.net/Webtrekk/data-is-your-new-oil-identity-your-faster-webinar-part-1https://vimeo.com/143115820http://de.slideshare.net/Webtrekk/webtrekk-webinar-spencer-altman-head-of-business-consulting-moving-beyond-analytics-customer-centric-crushes-the-silo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here