1512229_libros_analitica_elisa

Las Navidades son época de regalos, de poner en orden nuestra cabeza y dar forma a los retos del año que se avecina.

Ya sea para regalar o para uso propio, aquí tenéis algunos libros muy interesantes con los que continuar aprendiendo sobre analítica digital y cultura ágil:

Recomiendo leer estos libros en el orden en el que aparecen. No sólo permiten entender las problemáticas a las que nos enfrentamos cada día desde una perspectiva más amplia, sino que nos ayudan a estructurar y buscar solución a las mismas.

Es importante entender la empresa como un organismo complejo donde un receta aplicada en un sitio puede tener un efecto indeseado en otro. Las empresas son maquinarias compuestas de multitud de engranajes y cualquier cambio que queramos acometer tiene que incidir en la raíz del problema, no sólo en los síntomas.

Cambios en la cultura de la empresa, en los procesos y métodos de trabajo, en las capacidades y autonomía de los equipos podrán ayudarnos a conseguir el aprendizaje necesario para encarar la nueva economía digital.

Scrum y el libro de Kamal Manglani introducen prácticas y conceptos muy interesantes, como la mejora incremental, que permiten acceder al círculo virtuoso del aprendizaje constante y la optimización.

Analítica Web 2.0 es ya un clásico de analítica que más que un libro es un buen manual de sobremesa de consulta habitual.

Y si estamos pensando en nuestro jefe o en algún compañero un tanto incrédulo, con el nuevo paradigma de gestión empresarial, estos libros pueden ser una oportunidad de entender los retos a los que nos enfrentamos hoy en día.

¡Buena y feliz lectura!