Haz Remarketing | 5 razones

Lo hemos visto infinidad de veces, en miles de webinars, publicaciones en blogs… ofrecer valor y brindar una experiencia totalmente personalizada a nuestros usuarios son las piedras angulares del marketing actual.

Pero, ¿qué significa eso exactamente? El remarketing ha sido alabado como la respuesta a esa pregunta, y por una buena razón: El remarketing es la técnica perfecta para involucrar a sus clientes y clientes potenciales de tal manera que los hace más propensos a la conversión.


Entonces, ¿qué es el remarketing exactamente?

El remarketing se basa en dirigirse a un público altamente comprometido que tiene más posibilidades de realizar conversiones que otros. El remarketing permite acceder a las personas que visitaron tu sitio web, usaron tu app y/o ingresaron a tu tienda física. Esta disciplina ofrece un abanico de posibilidades a la hora de impactar con el contenido a los usuarios que visitan tus clientes y las apps que utilizan.

Para poder ilustrar esta disciplina con un ejemplo, piensa en un cliente potencial: Lucia,  que quiere comprarse unos zapatos rojos. Lucia llega a la página de los zapatos rojos, los añade al carrito, pero lo abandona justo antes de finalizar el check-out. Sin un esfuerzo de remarketing, es posible que Lucia no regrese a tu sitio web para comprar esos zapatos rojos (que tanto quieres que compre).

Sin embargo, con el remarketing puedes crear una campaña para mostrar una serie de “reminders” y activadores de la tal ansiada conversión, y/o tal vez una oferta especial para los zapatos rojos a todos los visitantes que mostraron interés en los zapatos rojos, incluyendo, por supuesto a Lucía. 

 

A por las 5 razones para hacer Remarketing

Como todos sabemos, una persona que ya ha mostrado interés en tu producto o marca es más receptiva a determinados anuncios relacionados con su interés que otros usuarios que todavía no lo hayan mostrado. Con el remarketing puedes hacer que el usuario sufra un pequeño “deja vu” y consiga, por fín, finalizar el proceso de compra o conversión que no finalizó en su momento. WordStream descubrió que con un aumento en el número de impresiones de anuncios, las tasas de conversión pueden hasta duplicarse.

En otras palabras, el remarketing funciona. Y ahora sí, os enseñamos los motivos: 

1) Convierte a los “bouncers” en clientes

Sin remarketing el porcentaje de rebote seguiría al mismo nivel. Con el remarketing, todavía tienes una oportunidad para convertirlos en clientes.

2) Genera rentabilidad

Encontrar la audiencia correcta es cada vez más importante. Con el remarketing ahorrarás recursos en tus campañas al orientarte únicamente a un público relevante y predefinido.

3) Solo proporciona contenido /anuncios relevantes

Solo impactarás a los usuarios que tengan más posibilidades de transaccionar y hayan mostrado un interés previo en los productos de tu oferta. Esta selección, también permitirá una reducción de la fatiga publicitaria.

4) Aumenta el conocimiento de la marca en todos tus canales

Con el remarketing, vas a ver aumentada (aunque siempre medida) la cantidad de impresiones que recibe el usuario en los diversos canales, lo que beneficia que tus campañas tengan un “extra” de branding.

5) Promoción del contenido

Promociona tu contenido para atraer tráfico cualificado y aumentar su tasa de conversión.

El remarketing es un poderoso aliado para llegar al usuario que tiene presencia multicanal y brindarle contenido relevante. Sin embargo, el remarketing debe ser útil para el usuario. Los anuncios que no están personalizados ahuyentan más que atraen. 

En un entorno de marketing en constante cambio, el remarketing no es per sé la panacea: la fatiga en la impresión del anuncio y las regulaciones de privacidad de datos son factores que deberían hacernos parar y pensar…pero sigue siendo la herramienta más poderosa y rentable para crear campañas de marketing eficientes y relevantes. Debes involucrar a tus clientes potenciales en múltiples dispositivos y mostrarles ofertas relevantes si quieres tener éxito.


¿Por qué es importante el remarketing?

El remarketing es importante porque puedes aprovechar todos los datos de tus usuarios, como el historial de visitas y los datos de tu CRM para crear experiencias únicas y de valor para tus usuarios.

Hay dos formas básicas para efectuar un buen remarketing. Una se basa en el uso de un píxel para dejar una cookie que identifique al usuario, y el otro es usar listas existentes (de un CRM, por ejemplo). Ambos tienen sus ventajas y permiten a los especialistas en marketing formar segmentos altamente personalizados para sus campañas de remarketing.

 

Con el conocimiento que obtienes al usar un píxel o una lista, también puedes crear audiencias similares  para que tus esfuerzos de remarketing sean más efectivos. Las “lookalike audiences” identifican a las personas que comparten muchas de las características con tu target original, lo que te proporciona un grupo más grande de clientes potenciales a impactar.

Suena fácil, pero deberíamos preguntarnos: “¿Cómo será el customer journey del usuario en 2018?” Y “¿Cómo puedo ofrecer una oferta que genere valor para mis clientes?”.

Esas preguntas son mucho menos simples…

Especialmente en un mundo cada vez más hiperconectado. Los clientes pueden provenir de un centenar de puntos de contacto diferentes. Este customer journey probablemente haya tocado al menos dos dispositivos diferentes y haber iniciado su “camino” horas o incluso días antes de la conversión final.

En el mundo hiperconectado, la capacidad de atención de los usuarios es frugal y además, está fragmentada.  Por lo tanto, es de vital importancia proporcionar ofertas relevantes para permanecer en el top-of-mind del usuario.

No puedes (o no deberías) lanzar un anuncio o enviar una newsletter y esperar que sus clientes transaccionen. Es hora de saltar al campo del Remarketing

Te recomendamos, previo cierre de lectura de este artículo, que te pases por el post de Enrique GonzalezConsultor en el Departamento de Servicio al Cliente en Webtrekk España – el cual refrenda y defiende el buen uso del remarketing en las estrategias digitales.

 


Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply