Programa Eureka! – ¡Encantadas de haberte conocido!

Eider García Bilbao y Paula Caamaño Cambeiro, alumnas de la última edición del Programa Eureka! han querido compartir su opinión y experiencias vividas a lo largo del programa. Todo un lujo para nosotros haber contado con 2 alumnas como ellas.

Programa Eureka!_Final

Sin más preambulo, os dejamos con su valoración y al final una pequeña entrevista que nos concedieron:


Haciendo balance del postgrado, creemos que el programa Eureka! es un punto diferenciador que ofrece esta formación. Navegando online, siguiendo blogs y consultando libros, podemos hacernos con la teoría de la analítica digital y ser autodidactas, pero cuando decides invertir tiempo y dinero para asistir a una escuela, normalmente es porque resulta más fácil y enriquecedor sumergirse en la materia y hacerse con buenos insights; además, el tener profesores que trabajan en empresas punteras del sector es siempre una garantía de valor. Y la teoría está muy bien, pero la práctica es otro cantar.

El programa Eureka! te prepara realmente para salir al mundo laboral ya que trabajas directamente con un cliente directo sobre un proyecto real. En nuestro caso se trataba de un ecommerce de alimentación, lo que nos permitió ver y conocer de primera mano todos los entresijos de la venta online de este tipo de negocio. Junto con el cliente trabajamos para definir objetivos, estudiar el site para detectar problemas y posibles mejoras, analizamos el tráfico y la captación a través de diferentes canales, estudiamos el customer journey de los usuarios, el funnel de conversión, etc.

Gracias a la versión gratuita de herramientas como Similar Web, SemRush, MetricSpot o Alexa sacamos datos para aportar mejoras de SEO, rendimiento de la página y keywords entre otras. Buceando entre métricas y datos en Webtrekk, detectamos factores clave para el seguimiento del negocio de nuestro cliente en el día a día y junto con los objetivos definidos creamos un dashboard. También estudiamos el proceso de compra en la web y el rendimiento de las campañas de captación para mejorar la tasa de conversión y aportar posibles optimizaciones on y off site.

El programa Eureka ha sido una oportunidad para ver y trabajar sobre analítica digital REAL poniendo en práctica toda la teoría recibida previamente en las clases. Contar con la implicación del cliente, trabajar mano a mano con su departamento de marketing y disponer de la dedicación de Enrique González – client services/technical account manager en Webtrekk – como tutor para hacer el seguimiento de nuestro trabajo, han sido factores clave para conseguir un buen resultado en nuestro proyecto final.

En general, podemos decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria y además creemos que puede ser un buen trampolín de cara a afrontar futuras experiencias laborales.

Después de asimilar todo este conocimiento hemos adquirido un “defecto profesional” y ya no vemos las webs como antes las veíamos.

“A screen full of analytics data looks like a secret code, and in a way it is. That data has a lot of information in it, and it’s impossible to make sense of it without the key. Put another way, data can give answers, but only if you ask the right questions.”
– Marli Mesibov, Analytics for Intelligent Content: Are You Asking the Right Questions?

 Eider García Bilbao & Paula Caamaño Cambeiro



Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply