Independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, siempre tenemos en nuestro back-end la “obsesión” de generar nuevos prospects >> leads para nuestro negocio. Para ello, una fuente de generación de leads estupenda son las denominadas landing pages o como diríamos en nuestra lengua castiza: “Páginas de aterrizaje“. Estas páginas, utilizadas por lo menos una vez por todas las empresas, deben perseguir la “purita conversión”; es decir, contenido medido para que cada sílaba consiga alentar al usuario a completar una serie de “events” que hayamos definido en página y conduzcan al “goal” deseado.

Todo ello en teoría suena muy bien, sin embargo, son a día de hoy muchas las ocasiones en las que, por “h o por b” no conseguimos llevar ni al primer “event” (imaginémos: click) que queremos que realicen nuestros usuarios.

¿Cuáles son los motivos? Bien, no hay un listado exacto. Cuando la subjetividad entra en escena, podemos achacar errores al diseño, presentación, estructura del contenido, al formato del mismo… incluso a la gama monocromática que hayamos configurado para el <H1>; sin embargo, y dejando atrás aspectos meramente “cosméticos”, existen los denominados “Landing Pilars”; aquellos factores o variables que nos ayudan (o hunden) nuestros ratios de éxito.

A continuación, compartimos con vosotros nuestros “pilares” que os ayudarán a potenciar el éxito de vuestras páginas de aterrizaje:

#1 | Mensaje claro, conciso y “estudiado”

Lo sabemos. Todo mensaje que aparezca en la landing debe animar o acabar de convencer a los usuarios que accedan a la página. Decimos, “acabar de convencer”, porque todos aquellos visitantes que provengan de tu anuncio, post, o material final , ya han mostrado interés en él. Ahora sólo falta darles el último empujón.

Como cánones (aunque siempre puede haber excepciones) describimos los siguientes:

  • + Frases breves y concisas.
  • + Describir el “main benefit” o beneficio principal que recibirá el usuario al completar nuestro goal.
  • + Desarrolla, de una manera natural y convincente, el argumentario para que aquel/la dudoso/a acabe convencido. ¿Cómo? Sé realista, el “don’t overpromise” debe ser el late-motiv de tu contenido.

#2 | Juega a que otros recomienden tu landing (No entierres tu presu en Google Ads)

En nuestras estrategias de comunicación para landings siempre nos solemos apoyar en el Paid Media, difusores de pago que garantizan targetizar a nuevas audiencias que estén interesadas en nuestro producto/servicio; sin embargo, what if… ¿Nos basamos en nuestro propio banco de usuarios para hacer que sean ellos los que recomienden y convezcan a nuevas audiencias; no dejarán de ser “look-alikes” y así generaremos dos gains principales:

  • Ser más eficientes en nuestra inversión en paid media.
  • Conseguir mayor nivel de naturalidad en la comunicación.

#3 | Todo lo que no asegure conversión, “bye-bye”

Somos los primeros en asegurar que lo visual llama la atención y es todo un “eye-catcher”,  sin embargo, en una página cuyo mayor enemigo es la tasa de rebote, no debemos despistar ni por un segundo la atención del visitante. Por ello, refuerzo estético para reforzar el mensaje (YES!), para todo lo demás… (FORGET ABOUT IT).

Incluso, crear módulos complementarios en la propia landing con un objetivo de “alargar por alargar” o potenciar nuestro lado ególatra (we are the best and f*ck the rest), tampoco ayuda a que la primera impresión sea la mejor, ¿no?

#4 | Genera un incentivo, (aunque sea un ¡gracias!)

No hay peor sensación para un usuario que la de haber invertido tiempo, confianza y datos (esto es lo más sensible) para  registrarte, suscribirte, etc… y que note falta de cariño o de agradecimiento por parte de la marca.

Con tener un poco de consideración y mandar un welcome email con quizás algún incentivo, animará al newbie a relacionarse más con tu marca y le alejará de que sea un early-churner.

Ahora, tampoco empecemos a avasallarle con promos salvaje o con un retargeting feroz, ¿la clave? tratarle como un bebé: Cuidados, seguimiento y corrección 😊.

#5 | Mide, analiza, y mejora para la próxima // WEBTREKK SPECIAL TIP

Hayamos o no cumplido con nuestro objetivo, siempre debemos, de cara a la siguiente campaña, mejorar nuestra estructura de landing, línea de comunicación, mensaje a comunicar hacia nuestras/nuevas audiencias, etc…

Por ello, debemos ser 100% capaces de ver cuales han sido las áreas a mejorar, cuales han funcionado mejor o peor y sobre todo, aquellos learnings que nos permitirán aumentar nuestro conversion rate.

Debes para ello, disponer de una herramienta de analítica que te permita registrar todas esas variables y actuar en consecuencia.

Con Webtrekk Suite te ayudamos a conocer el comportamiento de tus usuarios en todos los rincones de tu web y claro, también en landings, además, contamos con integraciones con líderes en la elaboración de Test A/B como AB Tasty.

Si quieres conocer más acerca de cómo podemos ayudarte, no lo dudes, contacta con nosotros y te haremos una demo completa de nuestra plataforma de analítica de clientes – Webtrekk Suite –

CTA_Artículo_Popeye_Landing_Page

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here