1. ¿Qué tipo de habilidades (skills) necesitas para ser efectivo en tu puesto de trabajo?

De manera generalizada, creo que quien quiera dedicarse a la captación de nuevo negocio tiene que ser capaz de transmitir la idea de lo que quiere vender de forma clara, ordenada y precisa. Ayuda mucho tener un carácter extrovertido ya que el networking es clave en este tipo de puestos

De igual forma, la paciencia es algo que conviene trabajar diariamente.

Además, es fundamental tener conocimiento de la situación de mercado digital, en mi día a día trato con una variedad de empresas las cuales presentan necesidades y objetivos diferentes; tener un conocimiento previo de su sector genera en la empresa un sentimiento de confianza y potencia la relación para próximas acciones.

En mi caso, al dedicarme al sector de la analítica digital, debo estar actualizado de las últimas tendencias en el ecosistema digital para poder realizar recomendaciones de valor a mi cartera de clientes.

  1. Define un día en tu trabajo…
  • Suelo empezar cada mañana realizando un seguimiento de cuentas a través de nuestro CRM.
  • Planifico mis reuniones de demostración de producto, resolución de problemas/dudas y/o apertura de nuevas cuentas con los leads.
  • Elaboración de propuestas. No hay día que no tenga que realizar una nueva propuesta o modificar una ya existente para clientes potenciales.
  • Y por supuesto, realizar un seguimiento del día a día de los prospects.
  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es, sin duda, verme sumergido en las diferentes casuísticas planteadas por los prospects; atender a cada una de sus necesidades y objetivos, y, en consecuencia, proponerle un conjunto de soluciones de valor que cubra dichas necesidades.

Lo que menos me gusta es tener que lidiar con situaciones que generan frustación dentro del proceso de venta y la imposibilidad de avanzar en el proceso por causas ajenas o surgidas de improviso y que retrasan mucho el ciclo de venta.

  1. ¿Qué tipo de objetivos te marcas en tu día a día?

El objetivo principal de mi día a día es avanzar lo máximo posible en el proceso de maduración o “nurturing” de los prospects a través del funnel de ventas. También busco enriquecer el top of the funnel en búsqueda de nuevos prospects con los que iniciar el ciclo.

  1. ¿Qué te hizo adentrarte en el mundo de la analítica web? ¿Y en Webtrekk?

Soy Ingeniero. Como tal, otorgo un gran valor al dato. Investigando las distintas líneas del ecosistema digital, la analítica me llamó la atención. Creo firmemente que la toma de decisiones que llevan al éxito a cualquier negocio deben estar respaldadas por una buena medición y análisis de los datos.

No dudé en entrar en Webtrekk debido a que su plataforma de analítica de clientes y el conjunto de funcionalidades que ofrece, claramente diferenciales del resto de opciones de herramientas de analítica digital del mercado, pueden marcar un punto de inflexión muy claro en el sector de la analítica y la personalización de la experiencia de usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here