¡Anda! ¿Qué acaba de pasar?

Si no has accedido a este post desde PC y Firefox, no entenderás nada de lo que acaba de ocurrir. Así que, accede al artículo desde tu PC introduciendo la URL de este post en tu buscador de Firefox y vé bajando para leerlo.

Et voilá! ¿Te ha aparecido un “Consejo Webtrekk” que desde cualquier otro dispositivo o navegador no aparecía?

Este pequeño juego es un ejemplo de DMP: una herramienta muy potente que permite segmentar a tu audiencia en base a diferentes criterios (dispositivo=PC, navegador= Firefox y comportamiento en tiempo real= ir bajando en una página concreta, en este caso).

Lee cómo funciona y cómo puede beneficiarte en tu negocio digital.

¿Para qué sirve Webtrekk realtimeDMP?

Para accionar tus datos en tiempo real impulsando tus acciones de marketing.

160608_imagen1_DMP_Elisa

Últimamente existe mucho interés sobre un término que está adquiriendo mucha relevancia en la industria digital y en muchas empresas con una pata en online: DMP (Data Management Platform).

Este artículo intenta aportar algo de luz acerca de lo que es un DMP*, para qué sirve y qué consideraciones hay que tener en cuenta cuando nos planteamos la necesidad de poner uno en nuestras vidas.

*Nota: a pesar de que existen más opciones en el mercado, nos centraremos en las características del DMP de Webtrekk: Webtrekk realtimeDMP

Los especialistas en marketing necesitan una solución para unificar sus datos y permitir su acceso a través de todo tipo de canales. El Webtrekk realtimeDMP hace exactamente eso.

A continuación mostraremos qué puede hacer por ti e intentaremos responder a las dudas más frecuentes sobre las plataformas de gestión de datos.

Webtrekk realtimeDMP

¿Qué hace?

Webtrekk realtimeDMP es un centro de actividad que almacena, organiza y envía tus datos a donde necesites. De esta manera, toda la información dispersa puede unificarse y utilizarse para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Puede considerarse como una plataforma central que almacena y unifica tus datos de audiencia y clientes y los habilita para ser utilizados por tus canales de marketing.

Te permite:

  • Aumentar y optimizar tu tráfico y tu cobertura.
  • Identificar y entender a tus audiencias.
  • Comercialización de targets a anunciantes y trading desks.
  • Precisión en la medición multicanal y multidispositivo. 

¿Cómo funciona?

Funciona mediante el desplazamiento de datos al lugar concreto en el que los necesitas.

Un ejemplo: digamos que quieres enviar emails a usuarios en función del comportamiento realizado en tu web y apps. Tu target son aquellos usuarios que han mostrado interés en tus productos pero que por alguna razón no han finalizado el proceso de compra. Quieres impactarles con una campaña de emailing que les ofrezca los gastos de envío gratuitos si completan el pedido en las próximas 24 horas. El Webtrekk realtimeDMP absorbe la información analizada, la normaliza y la hace disponible para tu herramienta de correo, donde comienza a ser útil.

160608_imagen2_DMP_Elisa

Los datos pueden fluir de manera recíproca: importar datos de tu ratios de apertura de email de nuevo al Webtrekk realtimeDMP, y ofrecer a tus usuarios más leales algo especial en función de comportamientos previos.

¿Por qué se llama Webtrekk realtimeDMP?

La mayoría de los DMPs operan mediante la recolección de datos, definición de segmentos relevantes y posteriormente ejecutando exportaciones de los segmentos a utilizar en tus campañas de marketing un par de veces al día.

Webtrekk realtimeDMP exporta tus datos en tiempo real. En cuanto alguien accede a tu página o aplicación y genera un determinado comportamiento pasa a formar parte de un segmento publicitario o target. Ahora, esta información puede ir a donde tú quieras. Puedes crear listas de remarketing para Adwords utilizando dicha información, a tu plataforma de emailing para crear campañas de email marketing, a tu CMS para servir banners y recomendadores personalizados, a tu app para el envío de notificaciones push…

¿Recoge los datos directamente?

Esto quiere decir que todo lo que rastrees con Webtrekk Analytics –desde formularios hasta el checkout de tus aplicaciones- automáticamente forma parte de tu ecosistema DMP.

¿Qué datos pueden ser importados y guardados dentro de Webtrekk realtimeDMP que no se recojan directamente a través de Webtrekk?

160728_imagen3_DMP

Existen abundantes opciones para importar y almacenar datos en nuestro Webtrekk realtimeDMP.

¿Quieres gestionar tus datos de disponibilidad de producto? Simple. Cuando alimentas la información de tu inventario dentro del Webtrekk realtimeDMP, él mismo te habilita la información en distintos canales. Por ejemplo, si un usuario está viendo un producto casi agotado, puedes mostrarle una capa que le diga que ahora es el momento para comprar.

Datos del CRM, venta offline, incluso datos relacionados con el clima – las ofertas de abrigos funcionarán mejor a -20C ºC . Estos ejemplos y muchos otros pueden ser importados, ordenados y activados con el Webtrekk realtimeDMP.

A diferencia de la mayoría de DMPs, Webtrekk realtimeDMP no tiene límites en cuanto a la caducidad de la información. Una campaña en época vacacional, por ejemplo, puede utilizar datos del año anterior.

Para productos con un ciclo de venta largo, como por ejemplo los préstamos hipotecarios, asegúrate que tu comportamiento y tus datos de búsqueda del trimestre anterior están disponibles este trimestre.

¿Dónde se almacenarán estos datos?

Toda la información en tu Webtrekk realtimeDMP – ya venga de Webtrekk Analytics o un tercero- será almacenada en nuestro centro de almacenamiento en Alemania.

Webtrekk ha recibido la certificación de protección de datos del TUV, la Asociación de Inspección Técnica Alemana. Este mismo centro de datos ha sido certificado por la Organización Internacional de Estandarización.

¿Mis datos se compartirán o se venderán a terceros?

Webtrekk nunca dará acceso a tus datos a terceros.  Esto incluye todos tus datos de análisis, así como lo almacenado en el DMP.

Algunos proveedores de DMP también son gigantes publicitarios. Cuando un proveedor de DMP almacena todos tus datos y genera beneficios alcanzando a usuarios con anuncios de otras compañías existe un potencial conflicto de intereses.

En el caso de Webtrekk realtimeDMP, tú eres dueño de tus datos. Los utilizas cómo quieres, siempre.

¿Qué posibilidades de exportación existen?

La exportaciones de Webtrekk realtimeDMP son flexibles y personalizables. Además de los formatos estándar como .csv y .xls, puede gestionar integraciones con plataformas con formatos personalizados para la integración de datos – Facebook, Dynamic Product Ads, AppNexus y Google DoubleClick Bid Manager. Estos son sólo algunos ejemplos.

Cualquier herramienta que acepte entradas de información es más valiosa con el Webtrekk realtimeDMP.

¿Qué herramientas integra?

La lista de soluciones que se integran directamente con él está en constante crecimiento. Por el momento, el Webtrekk  realtimeDMP se integra con:

  • Google AdWords
  • Google DoubleClick Campaign Manager
  • AppNexus
  • AdForm
  • Hybris
  • Tealium
  • Shopware
  • Drupal
  • Joomla
  • ¡Y muchos más!

Además, puedes usar el Webtrekk  realtimeDMP con herramientas offline, como terminales dentro de la tienda.

Las cookies no funcionan en un mundo multi-dispositivo. ¿Cómo se gestiona esto en Webtrekk ?

Webtrekk realtimeDMP conecta usuarios a través de dispositivos mediante la creación de perfiles basados en identificadores de clientes. Esto significa que la actividad de los usuarios en cada dispositivo –junto con el historial de compra, ratio de apertura de emails… serán almacenados como parte del perfil del usuario.

De esta forma, un número ilimitado de dispositivos pueden vincularse a un solo perfil de CRM.

¿Está integrado totalmente con la Suite de Webtrekk?

Sí. Y si usas Webtrekk Analytics, tus datos están directamente vinculados con tu DMP.

No te preocupes por la exportación de datos desde una solución analítica y luego importarlos a tu DMP. En cambio, aprovecha el vínculo directo entre tus datos y tu gestión de datos.

Además, puedes mandar los datos de tu DMP a Webtrekk Marketing Automation, y utilizarlos para accionar banners onsite, capas y recomendaciones en tiempo real. Que es justo lo que acabas de ver al principio del artículo.

Si quieres recibir información sobre nuestro realtimeDMP contáctanos en ana.pascual@webtrekk.com.

¡Webtrekk realtimeDMP te permite crear segmentos personalizados adaptados a tus necesidades digitales!