Digitalizando lo no-digital

OK

Offline debería ser una extensión de online

La combinación de los datos de publicidad en televisión y analítica digital es tan innovadora como usar salsa de tomate con pasta.

Pero cuando nosotros empezamos a hacer tracking en televisión, allá por 2012, era una idea bastante radical.

Tienes mi palabra.

En aquel momento, existía un vacío entre los datos offline – en este caso, publicidad en televisión-  y los datos online. Simplemente las empresas no encontraban la manera de integrar ambos conceptos.

El tracking de televisión sigue estando disponible y sigue siendo popular. Pero desde su lanzamiento, hemos entrado en una época en la que todas las acciones de marketing pueden y deben estar en contacto con la analítica digital.

La televisión es un ejemplo sencillo. Ya es digital. Sabemos el momento exacto en el que las cosas ocurren. Sabemos exactamente lo que la gente ve.

Cojamos un ejemplo concreto de algo no digital: el retail

A pesar del boom del e-commerce, menos del 7% de las ventas de retail en todo el mundo se llevarán a cabo online en 2015. El año pasado, la cifra fue de apenas 5.9%.

Digitalizar lo aparentemente no digital es una oportunidad de miles de millones de euros para el marketing de los retail y para los analistas. Quizá dentro de la tienda los tickets podrían tener un código de descuento que se activase cuando el usuario crease una cuenta online. Y así todo el que tuviera cuenta, recibiría automáticamente ofertas especiales. Y todo el que descargase la aplicación podría escanear un código en la caja para acumular puntos de fidelidad.

Como los datos digitales se acumulan, los proveedores podrán realizar mejores campañas. Las cuales, generarán más ventas, más interacciones digitales, y de nuevo más datos.

El mundo offline ya está migrando al online. Esta evolución continuará. Algunas de las cosas que hoy parecen vanguardistas, serán totalmente normales dentro de dos años.

Mientras tanto, las empresas deben asegurarse de que su actividad offline se puede combinar con la online.
Mejor aún, las empresas deberían operar como si el offline fuera simplemente una extensión del online.

 

¿Suena descabellado? Bueno, érase una vez el caso del tracking de televisión.

 

Por: Christian Sauer, CEO de Webtrekk.

Artículo original: https://www.webtrekk.com/en/knowledge/blog/merging-online-offline-data/


Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply