1. ¿Qué tipo de habilidades (skills) necesitas para ser efectivo en tu puesto de trabajo?

Es una pregunta bastante difícil de contestar; sin entrar en las capacidades más técnicas, ya sea el desarrollo de campañas, la planificación de estrategias online y offline, la elaboración de contenidos, el conocimiento necesario para utilizar las herramientas de medición digital, etc… Destacaría, tanto para modelos B2B como B2C (encontrándome en un modelo B2B), las siguientes – las Big 3 – :

  • “Communicational Flair”: Una fuerte capacidad de comunicación tanto interna como externa con el objetivo de construir relaciones con mis target groups principales (ya sean partners, clientes, prospects o nuestra comunidad).
  • Sólida capacidad de organización y priorización de proyectos. En mi caso me suelo encontrar con múltiples proyectos abiertos al mismo tiempo, lo cual, sin establecer un eje de priorización/urgencia, tendría un desmadre absoluto.
  • Multidisciplinariedad: Si tienes la suerte de contar con un equipo de Marketing en el que cada uno es el encargado de un área de actividad, puedes permitirte orientarte a tu foco, sin embargo, si juegas el papel de “hombre/mujer orquesta”, te recomiendo que potencies otras áreas de actividad, en las que quizás seas menos ducho para hacer frente a los retos del día a día. Es una forma perfecta para poder salir de “la zona de confort”.
  1. Define un día en tu trabajo…
  • El ritual es prácticamente el mismo en los primeros compases del día, desayuno (normalmente ligero), y lectura informativa (y también un poco de chismorreo) en el transcurso a la oficina.
  • Una vez llego, inspección rutinaria de revisión de inbox sobre los últimos emails del día anterior y primeros del actual, generación/revisión de tareas pendientes y ¡a la actividad!
  • Entre la elaboración y programación de campañas, creación y revisión de contenido, seguimiento de acciones, contacto con partners, “brainstormings”, reus con el team e ideación de nuevas iniciativas, se me pasa el día volando.
  • Una vez salgo de la ofi, siempre tengo un ojo puesto en el inbox para eventualidades, pero no hay mayor placer que llegar a casa y disfrutar de un capítulo de anime (¿el género?, me es un poco indiferente, aunque el “shonen” es de mis favoritos)
  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta, sin duda, es la diversidad de acciones a las que tengo que hacer frente; como he comentado anteriormente, al no disponer de un equipo de Marketing per sé (aunque mis compañeros se involucran al 100%), debo asumir una variedad de responsabilidades que me hacen, día a día, seguir aprendiendo y salir de mi zona de confort.

Lo que menos, quizás, sea la cadencia en la progresión de los proyectos (ojo, me estoy refiriendo a proyectos de Marketing); no siempre conseguimos hacer el “go-to-market” en los plazos que me gustaría, sin embargo, este hecho es todo un learning, permitiéndome ganar enteros en paciencia y dosificación 😊.

  1. ¿Qué tipo de objetivos te marcas en tu día a día?

El objetivo principal de mi día a día es cumplir con los propios del día 😉. Es decir, como ya tengo categorizados los proyectos/tareas en base a la prioridad/urgencia de los mismos, me oriento 100% en su consecución.

No todo queda dentro de la organización, siempre hay tareas imprevistas de última hora que necesitan ser priorizadas; por ello, el objetivo maestro que me marco en el día a día, es, bajo un principio de educación y buenas formas (no creáis que abundan…) dar respuesta y solución a cada uno de los proyectos.

  1. ¿Qué te hizo adentrarte en Webtrekk?

Tenía claro que quería dar el salto al sector B2B, siempre he estado dentro de anunciante en B2C y necesitaba tomar un giro. Webtrekk me ofrecía acceder a este sector, además desde un core analítico, de personalización de la experiencia de los usuarios de nuestros clientes, con la capacidad estar al corriente de todas las novedades y nuevas tendencias del sector digital… ¿qué más podía pedir…?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here