The

 

El pasado 25 de noviembre tuvimos la inmensa suerte de contar en nuestro desayuno de Best Practices de Webtrekk con dos ponentes estrella, que trataron dos aspectos muy diferentes de cómo explotar la Televisión para potenciar negocios digitales.

 

 

La sesión arrancó con Toni Moreno- Director de Desarrollo Corporativo en Mediaset España y Responsable de Ad4Ventures– que detalló a la audiencia los principales aprendizajes que Mediaset ha alcanzado gracias a sus programas de equity by media y a los de comercialización de espacios de TV a startups digitales.

 

151216_Foto_Ponencia_TonI_Moreno_Desayuno_TV

 

Toni dio un extenso repaso al rol de la tele, centrándose en dos grandes momentos:

  • Performance TV: Es la primera etapa, cuando el negocio digital necesita que una gran audiencia se familiarice con lo que tienen que hacer en el negocio digital: descargarse la app, pedir la cena, jugar, etc.
  • Branding TV: Es la segunda etapa cuando ya se ha logrado un elevado nivel de educación, y lo que se busca son objetivos a largo plazo: fundamentalmente la repetición y la creación de top of mind.

También habló de las características que tiene que tener el negocio online, de las que a mí me gustaron dos: que el negocio se pueda beneficiar de la definición de audiencias alcanzable por la tele, y que el negocio haya logrado una tasa de Repetición (con R mayúscula) que permita optimizar el resultado de las campañas.

La segunda parte de la sesión la protagonizó José Luis García, CEO de Fluzo (@juliusgmoz), que enfocó a un aspecto diferente: cómo lograr un mayor grado de interacción en el “Second Screen”

 

151216_Foto_Ponencia_JL_Fluzo_Desayuno_TV

 

Fluzo es una tecnología que permite sincronizar eventos en un dispositivo móvil con lo que está pasando en la pantalla en ese momento. Es decir, es posible que una app en un dispositivo móvil reaccione y a la vez que pasan cosas en la gran pantalla le proponga interacciones especiales en la del móvil.

El objetivo de esta tecnología es incrementar el engagement de la audiencia mediante mecanismos asociados a la publicidad, al visionado en vivo, en time-shift viewing, etc. Y ponía el ejemplo del canal AXN, que utiliza su tecnología  para entender mejor a su audiencia y para proponerles nuevos casos de acción. Y para proporcionar engagement a sus anunciantes.

Y al final comentamos cómo Webtrekk permite incluir datos de Televisión, o desde una tecnología como Fluzo, en los procesos de analítica y automatización del marketing.

En definitiva, si os dedicáis a negocios digitales, os conviene saber cómo se puede explotar la Televisión para ayudaros a desarrollarlos.

PD: ¿Te interesa recibir las presentaciones? Mándanos un mail a ana.pascual@webtrekk.com