Desayuno de Best Practices de Webtrekk: Data is the New Oil, estrategias centradas en el usuario

The

 

El pasado miércoles 20 de enero, celebramos nuestro Desayuno de Best Practices: Triunfa en tu Estrategia Digital con una visión Customer Centric.

 

 

¿Por qué Zalando ha comprado una empresa de eventos de moda? ¿Por qué ProsiebenSat (un canal de TV) ha comprado un comparador de precios?

Entender por qué empresas tan relevantes están incluyendo negocios fuera de su core fue parte del contenido de nuestro desayuno de Best Practices con Spencer Altman.

Spencer contaba cómo el éxito de nuestro negocio digital dependía de cómo llegan los visitantes y los clientes online a vuestra página / app, y cómo convierten. Hablamos del Customer Journey.

Este proceso empieza antes de lo que pensáis: en las etapas de adquisición del futuro cliente, en zonas de “entretenimiento”, y pasa por etapas como la búsqueda, la comparación de precios o la compra directa.

Dependiendo como analicéis este “Customer Journey”, vuestra empresa lo podrá entender como el resultado de una acción que va desde la adquisición hasta la conversión y, por tanto, hará análisis de campañas y productos, o lo entenderá como una relación con el usuario. De manera que se centrará en el análisis de este usuario en sus diferentes puntos de contacto.

Imagen_articulo_spencer_1

Durante su intervención, Spencer explicó con ejemplos, no solo por qué esta visión Customer Centric es tan crucial, sino también vimos cómo impacta a la construcción del margen y cómo los actores situados en las etapas de adquisición (Google) y formación del precio (Google) y realización de la compra (Google) están absorbiendo partes crecientes de ese margen.

imagen_spencer_articulo_2

Por ese motivo Zalando y ProsiebenSat están desarrollando modelos de negocio que les permitan entrar antes en el proceso de adquisición de clientes y usuarios: para recuperar parte de su margen.

Por no hablar del paso siguiente: la personalización del marketing.

imagen_articulo_spencer_3

¿Vuestra organización sigue haciendo análisis por campaña o por producto? ¿Aún no habéis dado el salto a Customer Centric? Entonces la presentación de Spencer puede seros útil.

¿Os parece interesante y os gustaría acceder a las presentaciones? Mandad un mail a ana.pascual@webtrekk.com

 


Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply