La historía nos la sabemos de pe a pa. Usuarios – personas en realidad- que aterrizan en nuestros activos digitales, realizan – con suerte- una serie de acciones y ejecutan comportamientos que una vez nos abandonan, analizamos para mejorar su experiencia la próxima vez que “llamen a nuestra puerta”.

Si bien es cierto que nuestro fín ultimo es generar el nivel de deseo suficiente para que finalicen sesión realizando uno de nuestras acciones objetivo – también denominadas como Goals -;  el camino que les debemos procurar es uno cuyos cimientos – impactos – estén alineados  a sus gustos, interéses, histórico de navegación y demás “métricas” que hayamos evaluado internamente como relevantes.

Tristemente, vivimos en una realidad en la que los usuarios están “resabiados“; tienen un ojo clínico que les permite detectar los más mínimos esfuerzos marketeros para que lleguen a tal ansiada conversión. Por lo general, este hecho ha generado en las empresas un deseo – y una obligación – de mejora, de adecuar su propuesta de valor de una manera más inteligente, natural y sobre todo, honesta. 

Desde Webtrekk, perseguimos – y lo llevamos haciendo desde el año 2003 – una adecuación del contenido; un contenido medido, personalizado y generador de valor real hacia los diferentes conjuntos de usuarios.

Nuestra plataforma Webtrekk Suite alberga múltiples funciones para hacer llegar al usuario de una tipología determinada (también definida dentro de la plataforma), el mensaje que se determine sea el más relevante y de mayor “generación de acción” en ese preciso momento.

Y ahí empieza a estar la clave: El momento. El nanosegundo en el que sabemos qué necesita el usuario y cómo podemos ayudarle con su necesidad o querencia. ¿Cuál es el mayor enemigo del momento? : La quietud, o en los términos que nos ocupan: Lo estático.

Poneos por un segundo en la piel del usuario final que acaba de aterrizar por tercera vez en vuestra web: 

Recibe un primer impacto de suscripción a vuestra newsletter – ya que en su segunda visita ha estado indagando sobre los beneficios de la suscripción – y cuando llega a la categoría de producto/servicio en la cual accedió a 2 páginas de producto, le impactáis con un banner descuento del 15% en esos productos. ¡Esto marcha!

Y la verdad es que es así, vas por el buen camino. Sin embargo hay algo que todavía no has hecho, y es primordial para asegurar la atención del usuario: Preveer sus intereses.

Hasta el momento le habías dado lo que quería un paso después de que mostrase su interés. Ahora, lo que nos corresponde es mostrarle lo que querrá en un futuro, y no solo eso, como su interés es volátil, ser capaz de dinamizar el tipo de contenido que le ofrecemos.

Más keywords y menos párrafo: Necesitamos lo que los anglosajones llaman : Dynamic Content.

Desde Webtrekk compartímos con vosotros las claves de su uso y su potencial para maximizar la conversión en tus activos digitales:

  1. Personalización: Ofreciendo  contenido dinámico centrado en los intereses e histórico de navegación a nuestros usuarios, nos aseguraremos de generar un sentimiento de confianza que ayudará a estrechar su relación con nosotros. 
  2. Anticipación: Aunque creamos que todos los usuarios lo esperan, la sorpresa o el gesto de alegría una vez que aterrizan en la web y ven que existen módulos de contenido customizados en base a su comportamiento, les animará  a realizar un mayor volumen de acciones para así enriquecer el contenido correspondiente.
  3. Eficiencia: Todos queremos reducir los tiempos hasta la conversión. Por ello, y como consecuencia de los puntos anteriormente descritos, nuestra comunicación queda más enfocada en conseguir nuestros objetivos de performance.

Si queréis saber más sobre cómo podemos ayudaros a optimizar la comunicación hacia vuestros clientes y conseguir así vuestros objetivos de negocio, os invitamos a que contactéis con nosotros y solicitéis una demo sin compromiso a través del siguiente enlace:

Solicitar mi demo sin compromiso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here