Big Data y Marketing Digital, for real

The

 

Estaréis conmigo en que Big Data es uno de los términos más de moda en el mundo de la empresa en estos tiempos, casi tanto como DMP. Lo que ya es más difícil es ser capaz de encontrar ejemplos específicos sobre cómo ejecutar Big Data, y sobre cómo aplicarlo a algo concreto como un negocio digital y su marketing.

 

Gracias a nuestros amigos de Piperlab, justo eso fue lo que hicimos el pasado 2 de febrero en otro de los #DesayunoWebtrekk.

En esta ocasión, tuvimos un ponente de lujo: Adolfo Cancelo, Socio Director de @SurusInversa y de Escrapalia.com, un portal que está revolucionando el modo en que se “liquidan”, “reciclan” y “recuperan” restos de empresas, proyectos y almacenes.

Además de conocer su modelo de negocio y de aprender algo más sobre cómo funcionan los sistemas de subastas, Adolfo nos explicó cómo estaba usando Big Data de forma efectiva para mejorar su marketing; a qué clientes mandarles un mail para según qué tipo de artículo, en que momento de la subasta es más efectivo, etc.

160204_Surus_Ponencia

En el caso de Surus, el proyecto se lo ha desarrollado Piperlab. Su fundador y chief data scientist, Alejandro Llorente, fue nuestro siguiente invitado. Su comentario de que Big Data es “Tecnología + Data Science” es quizá uno de los puntos importantes de la presentación. Pero el que sin duda más me gusta es ese de que no existe Big Data sin una “Pregunta de Negocio”.

160204_Piperlab_ponencia

Claro, Webtrekk y Big Data son dos compañeros perfectos de viaje: Webtrekk le da información fabulosa y detallada a Big Data, y las conclusiones producidas por Big Data para cada usuario del otro se pueden activar en Webtrekk transformándose en acciones de marketing digital en tiempo real.

 

160204_Webtrekk Ponencia (2)

Y como siempre en nuestros desayunos, cerramos la sesión con una puesta en común entre nuestros invitados, que hablaron de su visión, expectativas y… frustraciones con esto del Big Data.

Si estáis interesados en acceder a las presentaciones, como siempre os invitamos a contactar con ana.pascual@webtrekk.com


Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Hosting 24 agosto, 2017 at 03:03

    Podemos situar el inicio del Big Data en 1995 con la explosion de la World Wide Web, y el gran desarrollo que tuvo la Inteligencia Empresarial durante la decada del 1990. De la misma forma que los motores de busqueda han cambiado la forma de acceder a la informacion, otras formas de informatica de Big Data pueden transformar y transformaran las actividades de empresas, investigadores cientificos, medicos y las operaciones de defensa e inteligencia de nuestra nacion….

  • Leave a Reply