8 regalos para tu estrategia de marketing

Empezamos el año nuevo con una serie de tendencias que todo profesional de la industria digital debe conocer. Seas de marketing, de IT, de ventas…esto te interesa:

170110_ana_marketing_regalos

  1. Mobile

Si ya hemos notado un gran crecimiento en el consumo de contenido y volumen de compra desde este dispositivo durante el 2016, el 2017 no será para menos.

Son muchos los que ya anticipan que la inversión en publicidad en móvil superará a la publicidad en PC. Si ya experimentamos un crecimiento del 95% en 2015 y un 46% en 2016, según un estudio de Zenith, 2017 vendrá con un crecimiento del 29%.

En concreto, nuestro país ha sido el que más ha navegado por Internet a través del Smartphone durante 2016 en Europa.

Según esto, ¿qué estrategias en mobile debes implantar?

  • Destina presupuesto a este canal.
  • “Hila fino”. Es decir, personaliza y ve al detalle de cada uno de tus usuarios.
  • Asegúrate de que tu sitio es responsive.
  • No te olvides de medir tus apps.
  • Optimiza tu contenido y prueba con vídeos.
  1. Compra y publicidad programática

El objetivo de la publicidad programática es mejorar el rendimiento de las campañas y llegar al target de la manera más eficaz posible.

Si ya comentábamos en nuestro blog hace un año en qué consistía la compra programática, lo cierto es que esta tendencia está lejos de desaparecer.

Zenith se vuelve a pronunciar al respecto y estima que la publicidad programática crecerá un 31% en 2017, siendo el medio digital que experimentará un crecimiento mayor. De manera que la compra programática crecerá incluso más rápido que los medios sociales.

  1. Marketing Live

Streaming, video on demand y aplicaciones de emisión de contenido estarán a la orden del día.

Las experiencias en tiempo real, principalmente en forma de vídeo, son las favoritas ya no solo por los millenials, sino por una audiencia muy diversa que busca contenido actual, divertido y rápido.

En 2016 ya fuimos testigos de aplicaciones como Periscope, Snapchat o Vine que facilitan el marketing en vivo. Y otras como Facebook y Twitter han tenido que reinvertarse para ofrecer una nueva manera de interactuación.

Si todavía no te has convencido de utilizar el marketing live en tu estrategia, ponte a pensar que:

  • Esta manera de hacer marketing impacta mucho más que el contenido estático en tu audiencia. Y quizá esos impactos generen más engagement y con ello mayor facilidad para que tu mensaje se recuerde en el tiempo.
  • Cuando este tipo de contenidos son de calidad, la gente los comenta y los comparte. Quizá el boca a boca te ayude mucho en tu estrategia de comunicación.
  • Si con el tiempo sigues llegando a mucha audiencia con contenido de interés es bastante probable que no esperen a que tú llegues a ellos, sino que irán en tu busca: buscarán información sobre ti, darán a “Me gusta” en las redes sociales…
  1. Automatización del marketing y personalización de contenido

Podemos decir que el 2016 fue el año en el que las empresas del sector comenzaron a ser conscientes de la importancia de cuidar la experiencia de usuario y la analítica user-centric.

¿Cómo podrías continuar con la customización este año?

  • Personaliza las recomendaciones de tus productos, pero no te olvides de hacer lo propio con el contenido.
  • Conoce todas las preferencias de tus visitantes con una buena herramienta de optimización. ¡Descubre lo que tus usuarios buscan y pónselo fácil!
  • No te olvides tampoco de tus comunicaciones. Utiliza tu CRM para manejar tus listas, personalizar tus newsletters y saber quién recibe qué.

[ctt template=”7″ link=”cJaCQ” via=”no” ]Personaliza las recomendaciones de tus productos y tu contenido https://ctt.ec/cJaCQ+[/ctt]

  1. Soberanía de datos

Primero hablábamos de protección de datos. Luego vino la propiedad de los mismos. El 2017 es el año de la soberanía de los datos. ¿En qué se diferencia cada uno de ellos?

¡Estate atento a nuestras siguientes publicaciones porque vamos a tratar la soberanía de datos sin dejarte indiferente!

  1. IoT

Internet de las Cosas ya fue uno de los temas que tratamos el año pasado. El 2016 fue el año en que se empezó a hablar con más frecuencia de este término y cada vez fueron más empresas las que comenzaron a incluirlo en sus servicios o escuelas de negocio que empezaron a formar profesionales especializados.

Con estos antecedentes, en los próximos años veremos cómo aumentarán la cantidad de datos, cómo se procesarán y qué estructuras los recogerán.

Seguramente existen empresas o start ups que despegarán en ofrecer la posibilidad de conocer los datos que aporta el IoT e incluso la idea de integrarlos con los datos que actualmente ya somos capaces de recoger.

  1. Realidad virtual y realidad aumentada

A lo largo del año pasado, ya vimos algunos ejemplos de este tipo de nuevas realidades. Principalmente por parte de países como China o Japón, quienes han creado todo tipo de escenas con apariencia real.

Pero ya han sido muchos los que han lanzado gafas de realidad virtual, centros y museos, cámaras 360…

Entonces, ¿qué nos puede traer el 2017?

  • Optimización de procesos y procedimientos que ya existen.
  • Inclusión de la realidad aumentada en industrias más allá del entretenimiento, como la arquitectura o la medicina.
  • Estandarización de la realidad aumentada como canal de comercialización adicional y complemento de ventas offline.
  1. Machine Learning e inteligencia artificial

El Machine Learning o el aprendizaje automático viene a ser una rama de la inteligencia artificial que pretende desarrollar métodos para que las máquinas adquieran conocimiento.

En síntesis, viene a ser una inducción al conocimiento. Esto es crear programas capaces de generalizar comportamientos a partir de información concreta.

El Machine Learning permitirá que las ciencias de la computación se desarrollen de forma creciente con aplicaciones en la robótica, los diagnósticos médicos, la detección de fraude en tarjetas de crédito, etc.

¿Qué implica esto?

  • Optimización de la automatización y la estandarización.
  • Optimización de compras programáticas.
  • Optimización de la experiencia del cliente.

Parecen muy lejanas, pero no queda tanto para su desarrollo. Así que… ¡ESTATE PREPARADO!

¿Conoces alguna más? ¡Déjanos un comentario!


Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply