Llega semana santa; periodo estival en el que los desplazamientos, check-Ins, y la desconexión se hace rey por unos días. Pero…¿Qué pasa con aquellos que estamos al cargo de áreas de Marketing y Comunicación y gestionamos datos del comportamiento de usuarios y clientes? ¿También debemos desconectar de ellos?

¡La respuesta es no!

Si bien es cierto que estos días están para descansar y poder retomar nuestro día a día con energías renovadas, también puede ser buen momento para replantearnos nuestras estrategias de cara a nuestros usuarios y clientes. ¿Y por dónde deberíamos empezar? Correcto, por sus datos de analítica y la calidad de los mismos.

Partiendo de la base que los datos que disponemos de nuestros usuarios son «prestados»; es decir, han sido ellos, los que, gracias a su confianza en nuestro negocio, nos los han cedido temporalmente; su tratamiento y gestión debe ser exquisito.

Un conjunto sólido de datos de usuario acompañado por una plataforma de Analítica Activa, como Webtrekk Suite, mejorará tu capacidad para crear experiencias personalizadas a tus usuarios y clientes. desde la propia plataforma de analítica. Suena bien, ¿verdad?

Por todo ello, y para que consideres una posible huida de la «zona de confort», y no inviertas más tiempo creando únicamente dashboards e informes a tu regreso de semana santa, te dejo 5 tips para dar el salto al siguiente nivel de tu analítica:

1. Evalúa | ¿Estás brindando la mejor experiencia a tus usuarios y clientes?

Ya que tus usuarios y clientes se merecen la mejor experiencia en cada uno de tus activos de marca, tanto físicos como digitales (si no se la das, huirán despavoridos sin dudarlo), tendrás que empezar evaluando cual es el nivel de experiencia que les estás ofreciendo. Y para poder hacerlo, te dejo unas preguntas clave:

  • ¿En qué grado de madurez se encuentran tus usuarios?
  • ¿Entiendes los patrones de conducta comunes e individuales de tus usuarios?
  • ¿Llegas a segmentar a tus usuarios en base a sus patrones de conducta y a comportamientos específicos?
  • ¿Llevas a cabo campañas de marketing personalizadas en tiempo real tanto dentro de tu web/app como fuera de la misma?

Si a las preguntas anteriores has respondido con algún «No»; es momento de investigar qué soluciones de analítica activa existen en el mercado.

2. Investiga | Hay vida más allá de la analítica pasiva

Seguramente habrás llegado a un nivel de «comodidad» que te hará ver que lo que tienes ahora como plataforma de analítica es lo que hay que tener, es decir, el standard. Pues bien, no lo es. No es lo que hay que tener, es lo que estás utilizando, y, como cualquier otro producto/servicio puede llegar a ser necesaria su sustitución.

Lo que nosotros llamamos Analítica Pasiva responde a una planteamiento de analítica digital que se aleja bastante del deseado; es aquel tipo de analítica que sólo te permite, de forma bastante superficial, entender el comportamiento de tus usuarios y generar exclusivamente dashboards e informes.

Un tipo de analítica con el que no llegarás a ofrecer una mejor experiencia de usuario. ¿Qué sentido tiene que presentes un informe del comportamiento de tus usuarios si acto seguido no llegas a activar nada?

Para ello, te proponemos realizar una buena «query» 😉 e investigar cuales son aquellas plataformas que te permiten ir más allá, Webtrekk es una de ellas, una con la que verás cómo, a parte de conocer en detalle a cada uno de tus usuarios y clientes, podrás micro segmentarles y activar acciones de marketing y personalización.

3. Contacta | Decenas de soluciones ¿Te ayudamos?

No espero que tomes esta decisión ya, y seguro que te lleva un tiempo decidirte, empezando por buscar nuevas opciones a las que ya tienes actualmente. Pero cuando te pongas a ello, pierde la vergüenza y contacta con los responsables de las herramientas de Analítica Activa.

Nosotros te ofrecemos asistencia personalizada y responderemos encantados a todas tus dudas y preguntas.

¿Cómo lo puedes hacer? Contacta con Eduardo, nuestro responsable de Nuevo negocio a través del siguiente email: eduardo.rojo@webtrekk.com

4. Planifica | ¿Cuál sería tu roadmap de mejoras de cara a la experiencia de usuario?

Seguro que tienes en mente una serie de mejoras que te gustaría verlas en producción desde el día 1. ¡Toca planificar y priorizar!

Si bien una plataforma de analítica activa te permitirá centralizar tanto la analítica, segmentación de usuarios así como la activación de acciones de marketing; ¡tú eres el que decides qué necesitas primero!, o si lo quieres todo a la vez… Let’s do it!

En Webtrekk nos adaptamos a tus necesidades y priorizamos nuestros procesos de implementación para que puedas aprovechar todo el potencial de la plataforma en el momento en el que lo necesites.

5. En sus puestos, ¡ya!| Es tu turno

¡Bienvenido! Ya tienes tu plataforma de analítica activa corriendo en tu web/app, ahora, «sólo» te queda sacarle el máximo jugo y poder ver, cómo tú también eres capaz de activar acciones de marketing personalizadas en tiempo real desde los datos de analítica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here