Aunque el año da un poco igual, estamos en 2019. ¿Qué significa esto? Que si has estado usando un stack tecnológico desde hace cierto tiempo (años), puedes estar notando que «te gustaría poder hacer más pero no puedes»

Gif_Depresión
¿No puedo hacer más con mi herramienta de analítica?

Este hecho es totalmente normal, ya que las capacidades y funcionalidades tecnológicas están en constante evolución. Sin embargo, cada cierto tiempo debemos tener nuestro «checklist» con aquellas funcionalidades que ya posee nuestro stack y, a su lado, un «whislist» con lo que nos gustaría poder llegar a hacer con él.

Una de las piezas de nuestro stack que más presencia tiene en nuestro día a día es, sin duda, la herramienta de analítica digital. Un componente del que no pasa día sin que alguien de tu equipo pronuncie la siguiente pregunta: ¿Cómo andamos de tráfico? ¿y de conversión?

El peligro de la zona de confort

Aquí empieza a radicar el problema... La mayoría de equipos de marketing han empezado a acomodarse en lo que las herramientas de analítica digital proveen, y no están viendo el verdadero potencial (y finalidad) de estas herramientas.

Sabéis que en Webtrekk abogamos por el concepto de «Analítica Activa». Un término que apuesta por transformar todo el trabajo de análisis de datos en acciones personalizadas en tiempo real hacia nuestros usuarios/clientes en nuestros entornos digitales.

Por todo ello, queremos que reviséis vuestros «Checklists» con las 5 funcionalidades que os dejamos a continución y veáis si estaís sacando el máximo rendimiento de vuestra herramienta de analítica digital:

A completar el CheckList

Importar y exportar datos de usuario de/a herramientas externas

¿Importas datos de usuario de tu CRM a tu herramienta de analítica? ¿Tienes en cuenta las interacciones de tus usuarios con tu Call-Center? ¿Puedes enriquecer tus herramientas de marketing (emailing, chats virtuales, Test AB) con datos de comportamiento de usuarios desde tu herramienta de analítica?

Medir el comportamiento de los usuarios de forma individual

Todas las acciones que llevan a cabo tus usuarios en tus activos digitales son imprescindibles para entender su comportamiento y establecer así medidas para optimizar su experiencia de usuario y conversión. ¿Hasta qué nivel mides el comportamiento individual de tus usuarios? ¿Tienes limitaciones de muestreo?

Seguimiento multi dispositivo 

Tus usuarios y clientes acceden a tus activos digitales desde múltiples dispositivos, y no solo eso, sino que su customer journey puede empezar en un dispositivo móvil y acabar en destkop. Por eso, es imprescindible medir el comportamiento del usuario a través de múltiples dispositivos. ¿Tu herramienta de analítica te lo permite?

Generar segmentos de usuarios usando métricas específicas y cruzando datos de CRM.

La segmentación de tus usuarios es clave para la eficacia de tus futuras acciones de marketing. Por ello, debes de ser capaz de crear conjuntos de usuarios personalizados que respondan a tus necesidades (y a las suyas). ¿A través de qué criterios permite tu herramienta de analítica segmentar a tus usuarios? ¿Cuál es la profundidad de segmentación a la que puedes acceder?

Activar campañas de marketing personalizado

¿Tu herramienta de analítica digital te permite activar campañas de marketing en tiempo real sobre segmentos de usuarios determinados? (todo ello desde tu propia herramienta de analítica). Algunos ejemplos de campañas: PopUps, Recomendadores, Overlays…

Con Webtrekk Suite, estas funcionalidades estarán a la palma de tu mano. Así que si te estás planteándo optimizar tu sistema de analítica digital en tu empresa y tu herramienta actual no te lo permite, desde Webtrekk estaremos encantados de ayudarte.

Para recibir más información sobre las capacidades de Webtrekk Suite, puedes ponerte en contacto con nuestro compañero Eduardo Rojo a través del siguiente email: eduardo.rojo@webtrekk.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here