Todos lo hemos sufrido en nuestras carnes por lo menos una vez en nuestra vida profesional; conseguir la repetición de compra de nuestros clientes se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza. Y no solo por la calidad o precisión de nuestras estrategias de marketing, sino por la propia actitud y ya «expertise» del cliente en el terreno digital; una que le permite driblar con facilidad nuestras acciones de marketing a tal efecto.

Entonces…¿Qué podemos hacer para poder empezar a ser efectivos en nuestras acciones y que, potencialmente, veamos aumentar el ratio de repetición de compra en nuestras webs y apps? A continuación os indico 4 hacks básicos, pero que, pese a su condición, fundamentales para el éxito de vuestros objetivos.

1. «Si no sabes cómo me he comportado en mi anterior visita, ¿qué demonios me vas a ofrecer en la siguiente?»

Desde Webtrekk llevamos haciendo hincapié en este factor desde nuestros inicios. Disponer de un conjunto de datos reales, completos y unificados de nuestros usuarios y clientes es básico para poder ofrecerles mejores experiencias en el futuro. Y cuando me refiero a «mejores experiencias en el futuro» me refiero a adelantarnos a sus necesidades de compra 😉 (¿veis por dónde voy?).

Con Webtrekk Suite tendrás una visión completa de cada una de las interacciones que el usuario o cliente haya registrado en tus activos digitales. Podrás identificar patrones de conducta específicos y acciones clave del usuario para poder ser más efectivos en tus acciones de marketing.

2. Espera… Y si tengo tienda física… ¿No estaría bien saber qué productos han adquirido en ella para poder recomendarles nuevos productos en mi tienda online?

Para muchas empresas dar respuesta a esta pregunta sería un sueño, para nosotros, es una realidad. Imagina poder importar las compras de los TPVs de las tiendas físicas a tu gestor de datos de clientes (CRM); esto te ayuda a maximizar la eficacia de tus acciones de repetición de compra y así aumentar la satisfacción de tus usuarios y clientes. (Mayor fidelización = Mayor ratio de repetición de compra ;)).

3. Cada usuario es un mundo, y tu impacto para conseguir algo de ellos debe ser único.

Rescatando una cita del presentador Jesús Vazquez: «La audiencia es soberana y se pone el moño donde le da la gana», lo mismo podríamos replicar a nuestros usuarios y clientes. Cada uno de ellos tiene necesidades únicas y que, pese a que se puedan extrapolar a otros usuarios, debemos ser conscientes de ello.

Tristemente aún a día de hoy, la política de segmentación de los usuarios y clientes por parte de las empresas sigue siendo la misma: «Matar moscas a cañonazos». Lo cuál redunda en un muy habitual fracaso de sus estrategias de conversión.

¿Qué te parecería cambiar el chip y empezar a micro-gestionar tus audiencias, habiendo identificado previamente sus patrones de conducta y necesidades, para poder llegar a conseguir tus objetivos y evitar que el usuario cierre ese pop-up en el segundo que aparece en pantalla?.

¿Suena bien verdad? Pues desde Webtrekk podrás gestionar a tu audiencia tal y como te lo he descrito anteriormente; tendrás la capacidad de, atendiendo a su histórico de comportamiento y compra (tanto de su última visita como de toda su vida útil como cliente), y enriqueciéndolo aún más con su histórico de compra en tienda física, poder crear segmentos personalizados.

4. Llegó el momento de activar tu campaña de marketing, y sí, en tiempo real.

Después de haber recorrido «todo el camino»; desde el conocimiento de tus usuarios, la integración de compras en tienda física, la segmentación de tu base de clientes para poder targetizar mejor tus campañas, llega el momento decisivo: Impactar a través del contenido adecuado, con el formato correcto y en el momento justo al usuario.

Esta suele ser la fase en la que a los Marketers nos empieza a temblar el pulso; ya que tenemos el miedo de no cubrir las expectativas de nuestros usuarios.

En el caso que nos ocupa, si queremos potenciar su repetición de compra, deberemos enfocarnos en qué tipología de producto ha mostrado interés, qué productos complementarios ha adquirido en sus últimas visitas, qué previsión de compra tendrá en el futuro y además de todo esto, cuál ha sido su respuesta a anteriores promociones o descuentos que les hemos lanzado.

Desde Webtrekk podrás activar campañas de marketing onsite de múltiples formatos (pop-ups, overlays, custom HTML, productos recomendados, etc…) ¡sobre comportamientos en tiempo real!; ¿qué quiere decir esto?, que si por ejemplo, en la visita actual del usuario, éste ha completado el X% del scroll de una página de producto, podemos lanzarle un pop-up con un descuento sobre ese mismo producto.

¿Y si no regresa a la web? No hay problema, puedes lanzarle campañas offsite (remarketing) apoyándonos en las principales plataformas de publicidad, y así hacerle llegar nuestras ofertas personalizadas.

Pero… ¿y si toda esta potencia no te resulta suficiente para maximizar la eficacia de tus campañas? Nos aliamos con potentes herramientas de marketing de terceros. A través de nuestra API podrás integrar datos de interacción y campañas de herramientas como ABTasty, Oct8ne, Mailchimp, etc…

Espero que con estos hacks empieces a vislumbrar el camino hacia el éxito en tus estrategias de repetición de compra.

Por último, te invito a que solicites tu demo de Webtrekk Suite sin compromiso. ¡Estamos deseando ayudarte a aumentar tus tasas de conversión!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here