Todos los que formamos parte del ecosistema digital, hemos oído hablar de los beneficios del remarketing.

Una estrategia que busca potenciar las conversiones e ingresos de un negocio digital sobre aquellos usuarios que han mostrado interés en tus productos a través de anuncios personalizados fuera de tu web o app.

La teoría suena francamente bien, sin embargo, la práctica dista mucho de ser como la imaginamos. ¿Por qué? Porque tanto el conocimiento de nuestros usuarios y clientes así como su segmentación, no es la mejor.

Por ello, en Webtrekk nos hemos puesto manos a la obra y compartimos contigo las soluciones a 3 áreas de mejora a la hora de maximizar la eficacia de vuestras estrategias de remarketing.

¡Esperemos que las pongáis en práctica de inmediato para que empecéis a ver mejores resultados

1. Limitación en la capacidad de segmentación

En múltiples ocasiones las herramientas con las que se crean y ejecutan las campañas de remarketing ofrecen limitaciones; no nos muestran datos claros y jugamos en la mayoría de las veces con lo que desde Webtrekk denominamos «cajas negras».

Nuestra solución: Desde Webtrekk Suite puedes integrar datos de usuarios desde múltiples fuentes (on y off), permitiéndote disponer de una gran diversidad de datos por la que segmentar, datos que en su mayoría no están disponibles para las herramientas publicitarias. Ejemplo: Hacer remarketing sobre usuarios con programa de fidelización o por cualquier variable de CRM.

2. Baja optimización de la inversión publicitaria

¿Eres consciente de que al utilizar múltiples plataformas publicitarias, en la mayoría de las veces, compites contra tí mismo por impactar al mismo usuario? Esto es debido a que diferentes redes publicitarias pujan por el mismo conjunto de usuarios; lo que provoca el solapamiento de audiencias.

Nuestra solución: Gracias a la capacidad de segmentación de Webtrekk Suite trabajas al detalle la inclusión y exclusión de audiencias, pudiendo de esta manera pujar por una audiencia en una red y con otra distinta a otro segmento de audiencia.

3. Data Leakage

Si la seguridad de tus usuarios es primordial para tí, entonces sabrás que los píxeles de remarketing son transmisores de información muy valiosa de tus usuarios y clientes a las redes publicitarias, que más tarde se aprovechan para ayudar a segmentar e impactar a las audiencias de la competencia.

Nuestra solución: Gracias a nuestra tecnología Audience Stream, puedes encapsular la llamada que incluye el pixel de publicidad, pudiendo así elegir qué parámetros de los usuarios se pasan en esa llamada. Data Leakage controlado al no enviarse información clave del usuario.

Accede a través del siguiente enlace a nuestra web oficial para conocer todo el potencial de Audience Stream: https://www.webtrekk.com/es/soluciones/audience-stream/

De igual forma, si quieres saber más sobre cómo te podemos ayudar en tus estrategias de remarkeitng, no dudes en ponerte en contacto con Eduardo Rojo a través del siguiente email eduardo.rojo@webtrekk.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here