Artículo elaborado por: Ricardas Montvila – Global Solutions Strategy Director en Mapp Digital

Cuando aparece una oportunidad que parece demasiado buena para ser verdad, no puedes dejar de buscar razones por las que podría ser una mala idea. Así que cuando se nos pidió que combináramos fuerzas con Webtrekk, entrevistamos a más de 20 analistas, clientes y expertos de la industria y cada uno de ellos estaba entusiasmado con esta oportunidad. Como resultado, me resulta extremadamente fácil encontrar una lista de 10 razones por las que la unión de fuerzas entre Mapp y Webtrekk es perfecta no sólo para nuestras empresas sino, lo que es más importante, para nuestros clientes comunes.

1. Es lo que estabas esperando.

Las numerosas entrevistas y discusiones con nuestros clientes señalaron los vacíos y debilidades de las capacidades analíticas de Mapp. Una de nuestras opciones fue seguir el mismo camino que nuestros competidores creando un conjunto limitado de informes y dashboards predefinidos que soportaran casos de uso concretos de marketing.

En su lugar, ahora podremos ofrecer análisis a nivel de negocio contra todos los datos que nuestros clientes elijan cargar en Mapp Cloud. Esto no sólo soportará casos de uso de análisis de campañas, sino también inteligencia de clientes, modelos de atribución, visualización de Customer journeys a través de canales y mucho más.

2. Clientes comunes

Webtrekk y Mapp comparten un perfil de cliente muy similar y resuelven el mismo tipo de retos a los que se enfrentan las partes interesadas en el marketing. Ambas compañías trabajan con marcas y agencias que no compran soluciones de marketing cloud que prometen demasiado, cobran demasiado y dan poco.

3. El valor que damos a los datos de primera parte y su seguridad

Como dice The Economist, «El recurso más valioso del mundo ya no es el petróleo, sino los datos».

Y no están exagerando: cinco de cada seis de las empresas más valiosas del mundo son empresas de tecnología, y sólo una de cada seis pertenece a la industria petrolera. Esto comparado con una sola compañía de tecnología hace 12 años. En otras palabras, los datos son el combustible de la era digital.

Esta es una de las principales razones por las que algunos de los mayores minoristas “brick and mortar” están definiendo sus estrategias al ser empresas basadas en datos, en lugar de ser los minoristas que más se preocupan por el precio.

Los datos de primera parte proporcionan a las marcas una gran ventaja competitiva:

  • Proporciona la imagen más precisa de lo que el cliente va a hacer a continuación.
  • No está disponible para sus competidores.
  • Ya lo tienes y por lo tanto es gratis.

El enfoque de Mapp siempre ha sido sacar todo el partido al conjunto de datos de primera parte y junto a las ideas, experiencia y visión de Webtrekk, lo seguiremos haciendo. Hemos estado utilizando su contenido para evangelizar a nuestros equipos y socios sobre el valor de los datos de primera parte y los riesgos de la fuga de datos mucho antes de que supiéramos que había una oportunidad de fusionarnos con ellos.

Ambas empresas prestan servicios a un gran número de clientes de servicios financieros y operan a través de data warehouses seguros localizados en Alemania, lo que garantiza que los datos no sólo sean seguros físicamente, sino también desde el punto de vista operativo.

4. Estrategia conjunta 1+1=3

Lo que todo profesional de marketing sueña es su capacidad para convertir las ideas (los momentos «Aha!») en acciones (Clicks!). Los profesionales del marketing quieren incorporar datos de comportamiento de cualquier fuente, configurar los mensajes y establecer sus campañas en tiempo real a través de todos los canales con el fin de impulsar las acciones que conducen a las conversiones.

Sin embargo, la realidad para la mayoría de los profesionales del marketing es muy diferente. En la mayoría de los casos, las marcas empiezan con datos y luego tienen que configurar las campañas dentro de cada canal de forma individual. De una forma u otra, esto conduce a un aumento de las conversiones, pero en la mayoría de los casos los informes se basan en la atribución del último clic. El proceso funciona, pero es notoriamente difícil de optimizar cuando los niveles de compromiso no están coordinados.

La adquisición de Webtrekk apoya la visión de Mapp en combinar compromiso y análisis para crear una plataforma que ayude a los profesionales de marketing a seleccionar la mejor combinación de canales y, en última instancia, ofrecer un mejor ROI que las soluciones de Marketing cloud.

¿Por qué las marcas deberían considerar Mapp?

Porque una visión única, en tiempo real y completa del cliente que alimente tanto el análisis de marketing como el compromiso multicanal es la única manera de crear una ventaja competitiva sostenible y una base de clientes leales a largo plazo. No es algo que los CDPs independientes o soluciones puntuales puedan ofrecer.

En otras palabras, Mapp Cloud ahora puede proporcionar….

5. Acceso sin precedentes a los datos y atenuación de los problemas que plantea ITP 2.1

¿Alguna vez te has preguntado qué datos necesitas para extraer la información más valiosa de tus usuarios? Por suerte para ti y para mí, los investigadores analíticos y los profesores de la Universidad de Virginia ya lo han descubierto. Cuando se trata de predecir el LTV del cliente; la probabilidad de churn; o la probabilidad de conversión, «la demografía del cliente y los datos de las transacciones son la base para cualquier predicción. Puede llevar hasta un año ofrecer una precisión del 54%«.

Dicho de una forma diferente, si te vendo una moneda de 1€ por una de 2€, vas a obtener un mejor ROI que si compraras cualquier plataforma de Inteligencia Artificial que utilice solamente datos demográficos y de compra. También podrías estar tirando una moneda al aire para decidir qué hacer después en tu estrategia de marketing.

Mapp ya puede integrar una amplia variedad de datos de múltiples fuentes: ecommerce, comportamiento web, impresiones de medios de pago, etc. Webtrekk mejorará significativamente la conectividad de Mapp a través del comportamiento de la aplicación móvil, la IO, el cross-device y la televisión.

Además, ayudará a nuestros clientes a mitigar las restricciones de ITP 2.1. en la ventana de expiración de cookies de 7 días mediante el tracking de dominios. Esto asegura que estamos integrando los datos más precisos y completos de los clientes.

6. Optimización de la oferta de canal

Mapp Cloud ya se integra de forma nativa en el correo electrónico, SMS, Mobile Push, In-App y medios de pago. Webtrekk mejorará aún más la eficacia de los canales propios de marca a través de banners personalizados y pop-ups.

Las capacidades móviles juegan un papel importante en Mapp Cloud. Recientemente lanzamos nuevas funcionalidades in-app y rich-push. Fuimos el primer proveedor en ofrecer vídeos con tecnología rich-push en Android. Webtrekk nos ayudará a solidificar aún más nuestra oferta móvil a través del SDK de Mobile Analytics para permitir a nuestros clientes realizar un seguimiento de los viajes de los clientes a través del canal».

7. Accede a la experiencia de Access Analytics en un abrir y cerrar de ojos

La Encuesta CMO 2018 reveló que sólo el 1,9% de los CMOs afirman que sus empresas tienen el talento adecuado para aprovechar los análisis de sus campañas de marketing. «Los buenos analistas de datos, como los buenos datos, son difíciles de encontrar.»

Esto no sólo se aplica a las marcas, sino también a los proveedores de tecnología. La analítica de las acciones y campañas de marketing así como la Inteligencia Artificial jugaron un papel importante en nuestra hoja de ruta, pero habría sido extremadamente difícil para nosotros contratar especialistas en analítica y a la escala que ofrece Webtrekk.

Las ideas que el equipo de Webtrekk ha podido mostrarnos después de una semana de analizar los datos de Mapp Cloud nos han dejado boquiabiertos y no podemos esperar a ver qué más pueden hacer.

Los clientes de Mapp nos conocen por nuestra capacidad de trabajar como extensiones de sus equipos cuando se trata de la ejecución de campañas. Ahora también podremos ayudar a extraer valiosos conocimientos, detectar oportunidades y trabajar como una extensión de su equipo de análisis.

8. Los profesionales del marketing están a favor del análisis y nosotros también.

Se espera que la inversión en analítica crezca más de un 200% en los próximos 3 años y asumimos que se verá impulsada en gran medida por el creciente interés en la Inteligencia Artificial. Los CMOs se están dando cuenta de que nunca serán capaces de capitalizar todos los beneficios que la Inteligencia Artificial puede ofrecer hasta que las empresas adopten y pongan en marcha el análisis de marketing. Las habilidades analíticas en torno a la limpieza de datos, la preparación, la comprensión de los mismos y su puesta en marcha son los requisitos básicos para aplicar la Inteligencia Artificial como una estrategia y no como un despliegue táctico. No hay mucho que se pueda hacer con aquellas soluciones tácticas de inteligencia artificial de “caja negra”.

9. Expansión a la inteligencia artificial

Estamos entrando en la 4ª Revolución Industrial, donde nuestras fortalezas (humanas) pueden verse mejoradas por una capacidad de procesamiento más poderosa. Este es también un momento muy emocionante para nosotros (los vendedores), ya que tenemos que preguntarnos a nosotros mismos:

¿Preferiría pasar mis días configurando reglas y eventos que deberían activar las comunicaciones con los clientes? ¿O preferiría centrarme en la complejidad del comportamiento de los clientes para poder entrenar a mi compañero de inteligencia artificial sobre la mejor manera de orquestar las interacciones con ellos?

Sé cuál elegiría.

Durante los últimos seis meses, hemos estado explorando todas las posibilidades de Inteligencia Artificial en la capa de datos de Mapp Cloud . Tuvimos aciertos y algunos contratiempos, pero lo más importante es que nuestros clientes ya pueden beneficiarse de la capacidad de enviar mensajes en el momento más apropiado para cada cliente.

Webtrekk no sólo mejora las capacidades de Inteligencia artificial de Mapp Cloud, sino que nos sitúa por delante de la competencia con más de 200 clientes que ya utilizan sus capacidades de IA de inteligencia de cliente para predecir el comportamiento de los clientes, como «la siguiente mejor oferta», «probabilidad de churn», «probabilidad de compra» y «valor del siguiente pedido». Más allá están algunos de los modelos a medida que han construido para algunos clientes utilizando su equipo de data science y de inteligencia artificial.

La capacidad de activar una estrategia de re-engagement basado en el comportamiento del cliente online es la base para cualquier proveedor de automatización de marketing. La capacidad de predecir la probabilidad de que un cliente convierta a lo largo de la sesión en tiempo real y luego decidir cuál es la mejor acción debe ser el presente. No podríamos estar más orgullosos del equipo de Webtrekk ya que han sido galardonados con el premio Gold Stevie en Predicciones en Tiempo Real para sitios web en la categoría «Mejor Producto o Servicio Nuevo».

10. Hojas de ruta convergentes

Tanto Mapp como Webtrekkk ofrecen un conjunto de funcionalidades que son esenciales para cualquier organización de marketing, y ambas son conocidas por ofrecer un gran servicio e incluso una mejor relación calidad-precio.

Aunque ambas plataformas han evolucionado a través de varios retos de marketing, la estrategia y el alcance de sus futuros planes de trabajo han empezado a converger. Mapp y Webtrekk continúan ampliando su plataforma de datos de clientes y duplicando la inteligencia de clientes y la inteligencia artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here